Líneas de surtido, un elemento indispensable en la industria farmacéutica

En nuestros proyectos con la Industria Farmacéutica, hemos visto como cada vez hay más exigencias y retos en el sector. Uno de ellos es, sin duda, los costos y la eficiencia de los centros de distribución (CEDIS) y por ende la productividad de las Líneas de Surtido.

Los procesos relacionados con el surtido de mercaría alcanzan entre un 60% y  70% de los costos de un CEDIS. De tal forma que implementar nuevas herramientas puede generar grandes ahorros operativos y mejorar la atención de las empresas hacia sus mercados.

Cada caso es diferente y habría que revisarlo a detalle por nuestros expertos; sin embargo, se puede decir que para mejorar la forma en que operan los CEDIS farmacéuticos se deben utilizar tecnologías integrales de almacenaje que van desde transportadores hasta software especializado, entre otros.

Sabemos que cumplir en tiempo y forma con tus pedidos es fundamental y que de ello depende la competitividad de tu empresa. En TYRSA CONSORCIO® nos comprometemos con hacer proyectos exitosos que apoyen el crecimiento de tu negocio. ¡Contáctenos!

industria FARMACÉUTICA

Sistemas para surtido de órdenes

Las líneas de surtido se pueden diseñar de tres tipos: automáticos, semi- automáticos o manuales:

  • Sistemas Automatizados (Mecanizados): Sistemas ideales para empresas que deben surtir cantidades grandes de pedidos variables. Generalmente se trata de sistemas guiados por tipo Pick to light y Put to light. Dentro de las ventajas está la gran productividad que alcanzan y las bajas tasas de errores en el surtido.
  • Sistemas Semiautomatizados: En los sistemas semiautomatizados se utilizan transportadores motorizados y Carton Flow que hacen más eficientes las operaciones de surtido. Sin embargo, el surtido de orden se realiza por un operario.
  • Sistemas Manuales: Por su nivel de inversión, estos sistemas son ideales para empresas con flujos bajos de mercancía. En estos casos un operario surte una lista de productos, los cuales son envasados en cajas y posteriormente desplazados por pasillos de estantería estática. Para este tipo de empresas el uso de transportadores de gravedad puede ser muy útil.

No te pierdas nuestro próximo artículo sobre los Sistemas de almacenamiento para cuartos fríos, aliados de alto desempeño.

¿Tienes dudas sobre el mejor sistema para tu empresa farmacéutica?

Nosotros te asesoramos y te brindamos la solución integral que necesitas en sistemas de almacenamiento.

Compartir
No Comments

Post A Comment