Secciones de gravedad como complemento de sistemas de almacenaje

secciones de gravedad

Secciones de gravedad como complemento de sistemas de almacenaje

Muchos sistemas de almacenaje son cada vez más complejos, sobre todo en CEDIS y centros de distribución enormes. Esto amplía las necesidades en diversidad de equipos y sistemas para combinarse, a fin de optimizar todas las operaciones.

Las secciones de gravedad son una tipología de los transportadores de gravedad, que, de la misma manera, mueven cargas sin fuentes motorizadas por medio de una pendiente o un operario que mueva la carga.

Así que las secciones de gravedad también son muy buenos sistemas para ahorrar energía, reduciendo la dimensión de los sistemas motorizados. Pero, en qué casos se aplican.

¿Por qué elegir secciones de gravedad para tus sistemas de almacenaje?

¡Consúltanos aquí!

Tipo de mercancía para las secciones de gravedad

Recordemos que los transportadores de gravedad, pueden ser de tipo rodillos o de tipo ruedas, de acuerdo a las formas, geometría y peso de mercancía o piezas que transitarán en ellos.

Mientras que los transportadores de rodillos mueven objetos como cajas, totes plásticos, tarimas, etc. Los transportadores de ruedas pueden mover objetos que tiene pesos ligeros y/o ultra ligeros.

De esta forma, el primer criterio para seleccionar las secciones de gravedad es el tipo de mercancía que necesitas trasladar.

 

Tipos de secciones de gravedad

 

Por otro lado, los fabricantes y distribuidores tenemos una amplia oferta de secciones de transportadores de gravedad, en formas y diseños para asegurarnos que se adaptarán a todo el sistema integrado.

 

Tenemos secciones de gravedad en forma de:

 

  • Toboganes. Para los diferentes niveles o pisos para la optimización de espacios.
  • Minicarriles. Solo para pequeños tramos.
  • Mesas de bolas transportadoras. Para complementar operaciones logísticas.
  • Sistemas unidireccionales. Para orientar hacia una dirección de movimiento.
  • Sistemas multidireccionales. Para orientar hacia más direcciones de movimiento, según la estrategia logística.

 

Las secciones de gravedad tipo tobogán son una solución ideal en aquellos sistemas que bajan mercancía de un nivel a otro, optimizando espacios, y ahorrando la energía eléctrica de los sistemas motorizados.

 

Así que el tipo de operación, ya sea de ensamble, surtido de órdenes, carga o descarga, determinará la sección de gravedad que necesitas, y este es el segundo criterio.

 

Para finalizar, no olvides la disponibilidad de anchuras y longitudes en las secciones de gravedad, las hay estándar para atender la mayor cantidad de mercancía.  En Tyrsa Consorcio® podemos asesorarte.

 

¡Tyrsa te ofrece apoyo técnico y soluciones integrales para tus sistemas de almacenamiento! Contáctanos aquí.

Compartir
No Comments

Post A Comment