El auge del comercio retail en todo el mundo acumula una cantidad cada vez más grande de pallets en los centros de distribución y bodegas, con más productos para almacenar cada día, y no resulta fácil o rápido obtener más metros cuadrados para satisfacer las nuevas necesidades de espacio.
Los racks push back son una solución para aumentar la densidad de almacenamiento, organizar más sistemáticamente los productos y ahorrar espacios para otros sistemas.
Por lo anterior, se espera que entre 2022 y 2032 su demanda se expanda, con una CAGR de 7.5 %, de acuerdo a un reporte de Future Market Insights.
Aumenta la densidad de almacenaje de tu bodega o centro de distribución hasta un 50%
¡Consulta a Tyrsa para mayor información!
Modernización de los almacenes con racks push back
El crecimiento del comercio electrónico global, con una oferta global y una gran red global de almacenes, requiere modernización, a fin de que el inventario no se vuelva cada vez más obsoleto.
Los ejes principales para una adecuada modernización son:
- Mejoras tecnológicas
- Aumento de velocidad de operación
- Aumento de la densidad de almacenamiento
- Más visibilidad de la mercancía
La ventaja principal de los racks push back es su función de aumentar significativamente la densidad del almacén, hasta en un 50 %. Es ideal para el método LIFO, de últimas entradas, primeras salidas, por las siguientes las siguientes ventajas:
- Mejora la organización de almacén de distintas referencias por nivel.
- Se pueden colocar hasta cuatro pallets en los fondos.
- Ahorras en otros equipos de manipulación de cargas, solo se requiere el montacargas.
- Ahorras costos en toda la operación general.
¿Por qué implementar sistemas con racks push back?
Con estos sistemas es posible diseñar un almacenamiento completo, aprovechando al máximo los espacios y programando las operaciones por lotes.
Son ideales para productos acabados, en centros de distribución dedicados al comercio electrónico o retail. También se pueden implementar para el picking, como rack para picking, en combinación con cajas plásticas, para optimizar las búsquedas del inventario.
También son adaptable a sistemas congeladores o refrigeradores, para diversos entornos industriales. Si buscas asesoría específica para implementar esta solución, no dudes en contactarnos.
¡Reduce costos de operación y aumenta significativamente la capacidad de tu almacén con nuestros racks push back!
En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en racks push back. ¡Ponte en contacto!