Transportadores de gravedad, versatilidad para el manejo de materiales

Transportadores de gravedad, versatilidad para el manejo de materiales

Los transportadores de gravedad son ideales para descarga de camiones o líneas de empaque o de surtido, por ejemplo. Pero también funcionan muy bien como complemento de otro tipo de sistemas más complejos.

En este post hablaremos sobre sus ventajas y aplicaciones con la finalidad de que el lector pueda vislumbrar las principales opciones que existen en el mercado.

En TYRSA CONSORCIO® disponemos de una línea completa de transportadores de gravedad, por lo que podemos garantizar un proyecto a la medida de cada empresa. ¡Contáctanos, nuestros asesores expertos te ayudarán!

Tipos de transportadores de gravedad ¿cuál seleccionar?

La selección del tipo de transportador por gravedad depende de diversos factores, pero el más importante suele ser el peso y geometría de la mercancía a movilizar.

Aunque es importante que un experto siempre supervise el proyecto, es posible explicar las generalidades de los tipos y usos de los transportadores por gravedad más comunes:

Transportador de gravedad de rodillo. Este tipo de equipo es indicado para mercancía de fondo regular. Se puede usar para mover una gran variedad de productos como cajas, bultos o tarimas.

En TYRSA CONSORCIO® hemos recomendado estos transportadores como un buen complemento a transportadores mecanizados; pues estos son útiles para zonas de embalaje o acumulación.

Transportador de gravedad de ruedas. A diferencia del tipo anterior, este transportador puede ser usado para mercancía de fondo suave e irregular, siempre que el producto sea ligero. De este tipo de transportadores, existen los de ruedas multidireccionales o unidireccionales.

Además, tanto para las opciones de rodillos o ruedas, tenemos las variantes flexibles. Estos productos son ligeros, portátiles y económicos.

Transportadores de gravedad de bolas de transferencia. Los anteriores, son los transportadores de gravedad más comunes, pero también están los transportadores de gravedad de bolas de transferencia; los cuales, se utilizan en líneas de producción que se intersecan, para productos de fondo firme y sin irregularidades.

Como podrás ver, hay varias opciones en transportadores de gravedad. Por ello, te podemos ayudar a encontrar la opción más adecuada para tu empresa y tus procesos.

Si quieres conocer otro tipo de transportadores, no olvides leer: Transportadores flexibles, una alternativa ideal para líneas móviles y versátiles.

En TYRSA CONSORCIO® contamos con la experiencia, expertos y productos que harán de tu proyecto un éxito ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment