Transportadores cero presión, protección para mercancías frágiles

Transportadores cero presión, protección para mercancías frágiles

Los transportadores de cero presión evitan que los productos se toquen entre sí mientras están en tránsito. Funcionan mediante sensores que indican la presencia de alguna mercancía “aguas abajo”; si es así, un controlador evita que los rodillos impulsores se activen.

En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en proyectos de logística interna llave en mano, contamos con toda la tecnología que tu empresa necesita para que tu inversión se alinee a tus objetivos.

¡Contáctanos, te atenderemos a la brevedad!

 

Usos y aplicaciones

Los transportadores de cero presión de acumulación tienen grandes ventajas, pues se trata de una forma segura, flexible, simple y versátil para el transporte de cargas unitarias de varios pesos y tamaños.

 

Para su correcto funcionamiento se requiere de la colocación de sensores a cierta distancia que permitan crear zonas de acumulación donde las cargas se detienen sin depositarse en el transportador, mientras este último sigue avanzando.

 

Algunas de las aplicaciones más comunes de los transportadores cero presión están en:

 

  • Transferencia de cargas en cajas de cartón
  • Acumulación sin contacto
  • Transporte basado en zonas de acumulación
  • Liberación de cargas únicas en la descarga de productos

 

Sin embargo, esta tecnología no es recomendada para diseños con inclinaciones o pendientes.

 

Los transportadores de presión cero son ideales para almacenaje y distribución de mercancías en centros de distribución (CEDIS), procesos de fabricación, surtido de órdenes, industria aeroespacial y automotriz, así como para manipulación de paquetes.

 

En TYRSA CONSORCIO® contamos con la tecnología, expertos y el servicio que tu proyecto necesita ¡Haz contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment