Bandas transportadoras para la industria de los alimentos

Bandas transportadoras para la industria de los alimentos

La industria alimentaria es, junto con la farmacéutica, uno de los sectores con exigencias normativas más altas. De hecho, en México y el mundo, las bandas transportadoras, contienen o entran en contacto con los alimentos.

Por ello, deben tener las siguientes características:

  • Fácil limpieza
  • Materiales que no guarden microorganismos, ni suciedad (higiénicos)
  • Resistentes a la humedad y al calor
  • Propiedades antiadherentesbanda de alimentos

También, existen empresas que requieren secar productos o que manejan procesos a altas temperaturas; para ellas, existen las transportadoras de banda con flujo de aire.

En TYRSA CONSORCIO® hemos trabajado con muchas empresas, creando proyectos integrales y personalizados. Nos enfocamos en que tus procesos se alinean con la calidad de tus productos y con las necesidades de los clientes ¡Déjanos saber lo que necesitas!

Y, si tienes dudas sobre las opciones más comunes que existen para la industria alimentaria, continúa leyendo este post. Abordaremos los materiales populares para bandas transportadoras grado alimentario y sus ventajas.

Bandas transportadoras para alimentos ¿qué opciones existen?

Las bandas transportadoras para alimentos son fabricadas principalmente en acero inoxidable, acero al carbón y plástico.

Bandas transportadoras de acero inoxidable. Son generalmente lisas, duras, sin articulaciones ni agujeros y poseen propiedades higiénicas excepcionales haciendo que sea muy fácil su limpieza y evitando así el desarrollo de bacterias.

En comparación con bandas de entramados plásticos, el tiempo de limpieza es muy reducido; se estima que un 60% menos.transportador de rodillo

Bandas transportadoras de acero al carbón. Este tipo de productos son ideales para alimentos donde es de especial importancia que la mercancía no absorba olores o sabores; por ejemplo, son muy comunes en líneas de producción donde se procesan varios tipos de chocolates.

Bandas de plástico. El material más común es el poliuretano termoplástico o elastómero termoplástico homogéneo (TPE). En estos casos es posible encontrar opciones de bandas entretejidas que son muy útiles para alimentos que requieren de condiciones de secado; por ejemplo, totopos u otros aperitivos.

Las bandas transportadoras de plástico tienen la ventaja de que su nivel de higiene es constante en el tiempo.

Por último, es muy importante que las bandas transportadoras cuenten con alguno de estos certificados: DA, USDA y Directiva UE 2002/72/EC. Con ello, se asegura que tendrán la calidad necesaria para procesos de la industria alimentaria.

Ahora que, si estás buscando una solución para productos de gran volumen, conoce una alternativa en el artículo: “Transportadores Motorizados, eficiencia para altos volúmenes“.

Si estás buscando soluciones en bandas transportadoras para carnes, panificación, lácteos, frutas o vegetales, o pescados ¡Contáctanos! En TYRSA CONSORCIO® siempre tenemos una opción para ti.

Compartir
6 Comments
  • Manipulador de alimentos Las palmas
    Posted at 04:52h, 20 agosto Responder

    Felicidades por el post. Contiene detalles que necesitaba. Siguan así. Se trata de un proyecto de calidad que puede ser útil para muchas personas. Saludos.

  • Lic. Jessica Salinas
    Posted at 15:13h, 01 julio Responder

    buenas tardes,

    Me pueden apoyar en cotizar la fabricación de las siguientes transportadores motorizadas:

    Transportadores motorizados de rodillos con las siguientes medidas: 3 Piezas
    Ancho total: 40″
    Longitud: 4ft
    Altura: 18″
    Peso aproximado: 375 lbs.

    Transportadores motorizados de rodillos con las siguientes medidas: 11 Piezas
    Ancho total: 40″
    Longitud: 20 ft
    Altura: 18″
    Peso aproximado: 1150 lbs.

    • Tyrsa Edición
      Posted at 16:17h, 24 marzo Responder

      Muchas gracias por su mensaje.

      Nos pondremos en contacto.

      Saludos.

  • Juan David Márquez Silva
    Posted at 13:23h, 23 mayo Responder

    Ocupo una banda de POLIURETANO de 18 x 88 pulgadas.
    Cuentan con ella y cual es el precio ?

  • Fredy mora aguirre
    Posted at 20:54h, 18 mayo Responder

    Las bandas que quiero que me cotizen son en material pvc grado alimenticio las bandas son las medidas 28 ancho por 42 cm de largo y una de 28xm por 64 cm de largo

  • Yoel Armas Puentes
    Posted at 10:01h, 02 mayo Responder

    Busco banda trasportadora para galletas de material plastico o similar

Post A Comment