Bandas transportadoras para la industria de los alimentos

Bandas transportadoras para la industria de los alimentos

La industria alimentaria es, junto con la farmacéutica, uno de los sectores con exigencias normativas más altas. De hecho, en México y el mundo, las bandas transportadoras, contienen o entran en contacto con los alimentos.

Por ello, deben tener las siguientes características:

  • Fácil limpieza
  • Materiales que no guarden microorganismos, ni suciedad (higiénicos)
  • Resistentes a la humedad y al calor
  • Propiedades antiadherentesbanda de alimentos

También, existen empresas que requieren secar productos o que manejan procesos a altas temperaturas; para ellas, existen las transportadoras de banda con flujo de aire.

En TYRSA CONSORCIO® hemos trabajado con muchas empresas, creando proyectos integrales y personalizados. Nos enfocamos en que tus procesos se alinean con la calidad de tus productos y con las necesidades de los clientes ¡Déjanos saber lo que necesitas!

Y, si tienes dudas sobre las opciones más comunes que existen para la industria alimentaria, continúa leyendo este post. Abordaremos los materiales populares para bandas transportadoras grado alimentario y sus ventajas.

Bandas transportadoras para alimentos ¿qué opciones existen?

Las bandas transportadoras para alimentos son fabricadas principalmente en acero inoxidable, acero al carbón y plástico.

Bandas transportadoras de acero inoxidable. Son generalmente lisas, duras, sin articulaciones ni agujeros y poseen propiedades higiénicas excepcionales haciendo que sea muy fácil su limpieza y evitando así el desarrollo de bacterias.

En comparación con bandas de entramados plásticos, el tiempo de limpieza es muy reducido; se estima que un 60% menos.transportador de rodillo

Bandas transportadoras de acero al carbón. Este tipo de productos son ideales para alimentos donde es de especial importancia que la mercancía no absorba olores o sabores; por ejemplo, son muy comunes en líneas de producción donde se procesan varios tipos de chocolates.

Bandas de plástico. El material más común es el poliuretano termoplástico o elastómero termoplástico homogéneo (TPE). En estos casos es posible encontrar opciones de bandas entretejidas que son muy útiles para alimentos que requieren de condiciones de secado; por ejemplo, totopos u otros aperitivos.

Las bandas transportadoras de plástico tienen la ventaja de que su nivel de higiene es constante en el tiempo.

Por último, es muy importante que las bandas transportadoras cuenten con alguno de estos certificados: DA, USDA y Directiva UE 2002/72/EC. Con ello, se asegura que tendrán la calidad necesaria para procesos de la industria alimentaria.

Ahora que, si estás buscando una solución para productos de gran volumen, conoce una alternativa en el artículo: “Transportadores Motorizados, eficiencia para altos volúmenes“.

Si estás buscando soluciones en bandas transportadoras para carnes, panificación, lácteos, frutas o vegetales, o pescados ¡Contáctanos! En TYRSA CONSORCIO® siempre tenemos una opción para ti.

Sin comentarios

Publica un comentario