La industria automotriz y el reto de su logística interior

La industria automotriz y el reto de su logística interior

La industria automotriz es un sector que tiene control sobre los costos logísticos (internos y externos) a lo largo de la cadena de producción.

Las estrategias de la industria no han dejado de evolucionar y han dado lugar a nuevos esquemas de fabricación donde se requiere una coordinación, entre empresas y socios, cada vez más eficiente y sofisticada.

Ante estos cambios tan vertiginosos y la constante necesidad de innovación, TYRSA CONSORCIO® ofrece soluciones logísticas integrales, novedosas y especializadas para la industria automotriz. ¿Quieres saber más? Haz contacto ahora mismo…

Tendencias en logística para la industria automotriz

Uno de los grandes retos en la producción automotriz es la coherencia entre la producción de componentes y su demanda. El reto esta en los mecanismos que se requieren para que los proveedores de piezas y componentes (Tier) entreguen a los OEM los productos exactos, en el momento exacto.

A este panorama, se le puede sumar que la tendencia a la “personalización en masa” crece y por lo tanto se requieren procesos de manufactura altamente flexibles.

Durante mucho tiempo, las filosofías lean y Just in Time han buscado reducir los niveles de inventario para disminuir costos; sin embargo, el inventario funciona como amortiguador de la variaciones de la demanda y del proceso de producción por lo que sigue teniendo gran relevancia en las operaciones de las empresas automotrices.

Ante estas circunstancias, surge el sistema Just in Sequence. El cual, considera la secuencia de entrega y la entrega en tiempo igualmente importantes.

Para lograr este objetivo se necesitan operaciones logísticas internas altamente controladas. En ellas es probable que se necesiten desde bandas transportadoras especiales hasta software altamente especializado como los Controladores Lógicos Programables (PLC) o Sistemas de Gestión de Almacén (WMS).

Industria Automotriz

Por ejemplo, el Sistemas de Gestión de Almacén (WMS) puede tener beneficios significativos para una empresa en el sector automotriz:

  • Optimización del espacio con la correcta ubicación de los productos
  • Manejo eficiente de los distintos tipos y tamaños de piezas por ubicaciones de entrega
  • Almacenar de forma controlada y óptima las piezas fabricadas
  • Reporte de inventaros en tiempo real

En resumen, un software WMS permite gestionar lo recursos de forma que se aprovechen al máximo para hacer entregas óptimas. Pero si quieres saber más, lee: Sistema de gestión de Almacenes (SGA): Optimiza tus operaciones

En TYRSA CONSORCIO® tenemos años de experiencia y los mejores expertos para tu proyecto de logística interna ¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!

Compartir
No Comments

Post A Comment