Sistemas para manejo de materiales ¿qué opciones hay en el mercado?

Sistemas para manejo de materiales ¿qué opciones hay en el mercado?

Los sistemas para manejo de materiales son importantes sea cual sea el ramo de tu empresa. La logística interna es fundamental para reducir costos y ahorrar tiempos. En este artículo revisaremos las principales opciones y equipos comunes para resolver los problemas más frecuentes en el manejo de materiales.

En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en proyectos de logística interna integrales y alineados a tus objetivos. Nuestro servicio va desde la fase de conceptualización hasta la implementación final. Todo bajo el concepto “llave en mano” …

¡Haz contacto, te atenderemos a la brevedad!

El manejo de materiales puede ser definido como todas aquellas operaciones relacionadas con el movimiento, protección, almacenamiento y control de materiales o productos durante todo el proceso. Como resultado, podemos tener sistemas de manejo de materiales para manufactura, distribución, consumo o desecho.

Claramente, cada caso requerirá de un sistema personalizado y de una combinación particular de tecnologías; sin embargo, los sistemas más comunes en el sector industrial son:sistemas para manejo de materiales

Sistemas de surtido 

Existen opciones semi-automatizados cuya principal objetivo está en incrementar la productividad (pedidos/hora) y disminuir errores en el surtido de pedidos. En los sistemas para surtido de órdenes, las unidades de manejo pueden ser ítems, cajas o pallets.

Sistemas de clasificación automática de órdenes

Los sistemas de clasificación automática de ordenes tienen su principal función en el incremento del flujo de los productos y la disminución de errores humanos.

  • Sistemas tipos sorters
  • Sorters de bandera
  • Sorters empujadores
  • Sorter tipo ala de mariposa
  • Clasificador de bandeja para ítems

Sistemas para líneas de ensamble

Estos sistemas para manejo de materiales incluyen una gama muy amplia de transportadores que van separando estaciones de trabajo, consecutivas e interconectadas. Su principal función está en que el manejo de los productos se realice de una forma suave y segura.

Transportadores

Las bandas transportadoras o transportadores son esenciales para el manejo de materiales. Hay opciones que pueden atender un alto flujo de materiales como los transportadores motorizados; pero también contamos con opciones como transportadores de graveda,  extendibles y transportadores telescópicos.

En TYRSA CONSORCIO® contamos con asesoría especializada, tecnología de punta y expertos altamente capacitados. Por ello, podemos brindarte proyectos exitosos e integrales ¡Haz contacto!

Sin comentarios

Publica un comentario