Racks en la industria del mezcal, cuidado del producto y aprovechamiento del espacio

Industria del mezcal

Racks en la industria del mezcal, cuidado del producto y aprovechamiento del espacio

La industria del mezcal está expandiéndose, no sólo en el mercado mexicano si no inclusive fuera de nuestras fronteras. De hecho, según información reciente, la producción de mezcal registró un alza del 25% al cierre de 2018 y para este año se espera aún más crecimiento.

Con este contexto y debido a la necesidad de un mejor manejo de la mercancía, hay cada vez más empresas mezcaleras que buscan soluciones para el almacenaje. Los racks son una opción excelente para ahorrar espacio y mejorar las operaciones.

En este post, te explicamos algunas de las ventajas de un sistema de racks para la industria del mezcal ¡Esperamos que lo disfrutes!

En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en proyectos llave en mano a la medida de tu proyecto. Te ofrecemos la mejor asesoría y tecnología de última generación.

¡Contáctanos!

Beneficios de los racks en el sector mezcalero

En el almacenaje de cualquier producto, incluyendo las botellas de vidrio de mezcal o el producto en cajas para traslado, es indispensable maximizar los espacios de la bodega.

Un mal manejo puede generar graves accidentes, arriesgar la salud de los operarios y poner en riesgo la integridad de la mercancía. Además, de que también es posible perder el control de los inventarios y por lo tanto hacer gastos innecesarios de tiempo y dinero.

En nuestra experiencia, una de las mejores estrategias para aprovechar el espacio en empresas que producen o distribuyen mezcal es el uso de racks, los cuáles además de facilitar el trabajo del personal, ayudan a mantener niveles óptimos de organización.

Los racks además permiten un manejo seguro de mercancías frágiles como sucede en el sector mezcalero, reduciendo al máximo las pérdidas y con ello los costos de operación.

Industria mezcalera

La industria del mezcal se vuelve cada vez más exigente con el objetivo de tener productos de alta calidad al alcance de los consumidores nacionales y extranjeros.

Para poder lograr estos objetivos es necesario que las empresas del sector cuenten con las herramientas necesarias que les permitan cumplir las demandas en el menor tiempo y con los mayores ahorros.

Los racks no solo apoyan todas estas metas, también se alinean para que las empresas puedan seguir creciendo y desarrollando sus ventajas competitivas.

Con nuestra asesoría experta y la tecnología de última generación que te ofrecemos tus proyectos de logística interna para la industria del mezcal serán un éxito.

Si quieres conocer otras opciones de logística interna para tu empresa, te invitamos a leer: “Sistemas de bandas transportadoras, alto nivel de productividad”

 

En TYRSA CONSORCIO® tenemos una solución a tu medida

¡Haz contacto, será un gusto atenderte!

Compartir
No Comments

Post A Comment