Rampas niveladoras: diferencias y ventajas entre mecánicas e hidráulicas

Rampas niveladoras: diferencias y ventajas entre mecánicas e hidráulicas

Las rampas niveladoras son esenciales para reducir el tiempo de descarga de mercancías en un almacén. Sin embargo, no todas las rampas niveladoras en el mercado son iguales, por ello, para asegurar que se elegirá la mejor opción se deben considerar las características de seguridad, facilidad de operación, capacidad de carga y contribución a la productividad de cada tipo de equipo.

En este post te contaremos sobre dos tipos de rampas, las rampas niveladoras hidráulicas y las rampas niveladoras mecánicas. La intensión será que conozcas las diferencias, funcionamiento y ventajas de cada tipo para que elijas la mejor para tu empresa con ayuda de un experto.

Con TYRSA CONSORCIO® tendrás la seguridad de adquirir la rampa niveladora que tu empresa necesita. Nuestros proyectos llave en mano, expertos de alto nivel y tecnología de punta, nos hacen tu socio perfecto para tus proyectos logísticos.

¡Haz contacto con nosotros!

Rampas niveladoras mecánicas e hidráulicas ¿cuáles son las diferencias?

Las rampas niveladoras de fosa son equipos que permiten empalmar las alturas de descarga del camión con el almacén. Esta característica reduce los tiempos de manera significativa y permite un proceso de carga-descarga más eficiente.

Rampas niveladoras hidráulicas

Se consideran los equipos más versátiles y fáciles de usar ya que funcionan mediante cilindros hidráulicos que alzan y bajan la cubierta y operan automáticamente el labio; es decir, el operario sólo requiere de presionar un botón y no es necesario agacharse para estirar la cadena.

Una de las grandes ventajas de las rampas hidráulicas es que requieren muy poco mantenimiento pues constan de pocas piezas móviles, lo que permite recuperar la inversión rápidamente.

Por otra parte, estos equipos pueden fabricarse en configuraciones diversas y utilizan energía eléctrica desde 110V monofásico a 575V trifásico.

Rampas niveladoras mecánicas

Estos equipos son bastante económicos y son muy comunes en la industria, por lo que su mantenimiento preventivo y correctivo es relativamente sencillo.

Funcionan gracias a unos resortes que empujan el nivelador, lo que significa que la rampa se fuerza hacía arriba mientras un dispositivo de restricción hace la función contraria para restringir el movimiento.

En general, se considera que la operación de este tipo de rampas es un poco más complicada en relación con las rampas hidráulicas pues el operario debe realizar más pasos y se requieren operaciones por debajo del nivel del andén.

Para activar las rampas niveladoras mecánicas también se requiere que el usuario estire una cadena para liberar el freno de la rampa, lo que permite que esta última salte y el labio se extienda.

Ahora que sabes las diferencias entre tipos de rampas niveladoras, déjanos ayudarte a encontrar el equipo que se adapta a las condiciones de tu empresa. TYRSA CONSORCIO® es tu mejor aliado en proyectos logísticos para tu almacén. Nuestro servicio se caracteriza por ser integral y personalizado.

¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment