Sistema Pick to Light (PTL) : Evita errores en tus líneas de surtido

Sistema Pick to Light (PTL) : Evita errores en tus líneas de surtido

Probablemente, uno de los principales retos en las líneas de surtido es disminuir los errores cometidos al seleccionar las mercancías para cada paquete. El sistema pick to light es la solución ideal para este problema, veamos por qué.

Un paquete erróneamente llenado afecta la productividad de la empresa, la relación con sus clientes y puede provocar pérdidas económicas en la cadena logística.

El 45% de los errores en el picking son errores de omisión de artículo, otro 30% corresponde a artículo equivocado y un 20% más se relaciona con una cantidad mal leída o transpuesta.

Esta situación, proviene del uso de papel en la preparación de las órdenes. Por eso, es cada vez es más común ver en los almacenes el uso de terminales de radio frecuencia o sistemas pick to light (PTL).

En TYRSA CONSORCIO® te ofrecemos proyectos llave en mano, tecnología de punta y la atención de los mejores expertos.

Si estás pensando en mejorar la productividad de tus líneas de surtido y reducir errores ¡Haz contacto con nosotros!

pick to light

¿Cómo funciona el sistema PTL en una línea de surtido?

Es una tecnología que, mediante señalización por luz, genera un indicador de correspondencia entre el número de pedido y el tipo y número de mercancía que le corresponde.

Un proceso de surtido integrado a un sistema pick to light permite que la información de pedidos llegue desde un servidor hasta la línea de surtido. El display luminoso indica, en cada posición, la cantidad de un ítem (mercancía) a surtir y el pedido viaja a diferentes estaciones hasta que es completado.

El operario surte la cantidad indicada en el display y confirma por medio de un botón. Entonces, el sistema registra en tiempo real y hace las actualizaciones correspondientes en el sistema de inventarios, de tal modo que puede indicar las mercancías que deben resurtirse.

¿Qué ventajas ofrece el sistema PTL?

Es muy común que las empresas busquen mejorar sus líneas de surtido para reducir los errores; sin embargo, esa no es la única ventaja del uso de los sistemas pick to light.

Otra gran ventaja, que ya mencionamos, es la capacidad de llevar un control de inventarios en tiempo real. Los que, a su vez, reduce la necesidad de controles humanos y reduce tiempo y costos.

Estos sistemas, además, son altamente flexibles; de hecho, pueden contar con módulos de control de la calidad en donde es posible revisar pieza por pieza o revisar los pesos de cada surtido y compararlos contra el peso ideal generado a partir de las mercancías que debería contener.

El sistema pick to light se recomienda para un flujo medio o alto de productos y normalmente son utilizados en el surtido de ítems. Es ideal para empresas que manejan unidades sueltas con volúmenes medios y altos o una gran cantidad de códigos de artículos (SKU’s).

TYRSA CONSORCIO® somos una empresa con amplia experiencia en sistemas logísticos internos, nos especializamos en proyectos integrales y tecnología de punta.

¡Contáctanos, un experto te atenderá!

Compartir
2 Comments
  • Norma Martinez
    Posted at 11:56h, 24 febrero Responder

    HOla!
    Estamos comenzado a analizar los sitemas Pick To Light para implementar en nuestra empresa
    Me podrian contactar para revisar sobre este tema y que soluciones no pueden ofrecer?

    • Tyrsa Edición
      Posted at 16:16h, 24 marzo Responder

      Estimada Lic. Norma

      Nos pondremos en contacto a la brevedad.

      Muchas gracias por contactarnos.

Post A Comment