Racks dinámicos para tarimas, una opción ideal para alto volumen

Racks dinámicos para tarimas, una opción ideal para alto volumen

El almacenamiento en tarimas es, actualmente, una de las formas más comunes de manejar embalajes en los centros de distribución (cedis) o almacenes. Para poder lograr los objetivos de productividad y eficiencia, los racks dinámicos para tarimas suelen ser una gran opción.

Por ello, en este post de nuestro blog hablaremos de los beneficios principales de un proyecto de esta naturaleza y trataremos algunas características fundamentales de estos tipos de racks.

En Tyrsa Consorcio® tenemos diversas opciones de racks para tarimas, nuestro servicio de excelencia y los proyectos llave en mano que te ofrecemos son la mejor opción en el mercado para instalar o rediseñar tus sistemas de logística interna.

¡Contacta con un experto aquí, será un gusto atenderte!

Racks dinámicos para tarimas o pallet flow

 Para aplicaciones de alto volumen con pallets homogéneos y utilizando el sistema de primeras entradas – primeras salidas (PEPS), los racks dinámicos para tarimas son un opción ideal cuando se requiere controlar la rotación de stock y se quiere el mayor aprovechamiento de espacio.

Al igual que en los racks cartón flow, en los racks pallet flow un sistema de rodamientos inclinados permite que la mercancía se deslice gracias a la gravedad para realizar la descarga.

Así, las ventajas que se obtienen del uso de esos sistemas de racks incluyen:

  • Alta eficiencia del surtido
  • Máximo aprovechamiento de los espacios
  • Alta productividad con poco personal
  • Reducción de pasillos y aprovechamiento de montacargas
  • Productos disponibles permanentemente
  • Alta densidad de almacenamiento
  • Tiempo reducido de manipulación de la tarima
  • Gran nivel de seguridad para los empleados y la mercancía
  • Sin interferencias para el montacargas
  • Adaptables a cualquier espacio, peso o tamaño de la mercancía a almacenar

De esta forma, algunas de las aplicaciones más comunes para los racks dinámicos para tarimas incluyen mercancía con fecha de caducidad como alimentos, medicamentos y bebidas (refrescos, cerveza, entre otras). También son ideales para zonas de transición o zonas de pedidos dentro de un almacén.

¿Tienes dudas de cuál es el mejor sistema de racks para tarimas? Nosotros podemos ayudarte. Manejamos sólo tecnología de vanguardia y nuestros asesores expertos te ayudarán a seleccionar la opción adecuada a tu espacio, objetivos y mercancía.

¡Haz contacto aquí, te atenderemos a la brevedad!

Compartir
1 Comment
  • Mariana Onofre Cedillo
    Posted at 11:44h, 23 agosto Responder

    Buenas tardes por este medio me permito solicitar su apoyo para la cotización de 3 racks con medidas de 3m de altura, 4m de largo por 2 m de ancho para la ciudad de México, costos y tiempo de entrega

Post A Comment