Sistemas de transportadores para paquetería, un caso de éxito

transportador de rodillos para paqueterias

Sistemas de transportadores para paquetería, un caso de éxito

El e-commerce es una tendencia en crecimiento, más aún, ante la emergencia sanitaria por covid-19 que llegó en 2020 a México y aún no ha mostrado signos de debilitarse.

Ante la situación, las empresas han tenido que modificar sus procesos de venta y distribución y el e-commerce ha resultado ser una de las mejores opciones. Así, sus productos son enviados a través de paqueterías que tienen el gran reto de optimizar sus procesos y reducir errores para que los clientes obtengan el producto deseado, en el tiempo estimado.

En este post hablaremos de un caso de éxito que involucra diversos componentes de un sistema de transportadores aplicados en una empresa de paquetería. Discutiremos las ventajas de optimizar este proceso y algunos de los objetivos logrados ¡No te lo pierdas!

En Tyrsa Consorcio®  somos líderes en México en soluciones para la logística interna de las empresas. Nos enfocamos en proyectos llave en mano para centros de distribución, paqueterías, almacenes y muchas otras empresas.

¡Contáctanos, queremos conocer tu proyecto!

Caso de éxito, paqueterías y sistemas de transportadores

 

Nuestro cliente requería agilizar la operación de carga y descarga de camiones a su nave, de forma que pueda lograr un mejor control y catalogar sus productos más rápido y con menos errores.

Además, debemos asegurar que la manipulación de cajas es correcta y segura aún con una reducción del tiempo de operación. El objetivo general que establecimos con este cliente de paquetería es semi-automatizar su proceso y reducir el número de personal que requiere en la clasificación de cajas.

Solución ofrecida en sistemas de transportadores en empresa de paquetería

 

Se diseño un sistema que permitiera alcanzar todos los objetivos de eficiencia, reducción de personal, seguridad de la mercancía y disminución de errores en la clasificación de paquetes:

Etapa 1. Llegan los camiones con toda la mercancía dentro, la cual, viene empaquetada en cajas, por ello, no se pueden descargar por tarimas o en lotes grandes. Además, las cajas deben ser clasificadas para diferentes zonas geográficas del país; por lo tanto, se descarga una por una con ayuda de los transportadores motorizados.

Etapa 2. Para hacer llegar cada caja a la ruta de destino correcta, se colocan estaciones intermedias para que cada operario pueda seleccionar su caja, desviarla y almacenarla en el transporte correspondiente que está programado para la entrega de ese pedido.

Transportadores para paqueterías

Este sistema fue diseñado de acuerdo con las necesidades del cliente. Algunos otros casos de optimización para paqueterías pueden incluir clasificadores automáticos o sistemas pick to light; por ejemplo.

Si estás en la búsqueda de opciones para optimizar los procesos de tu almacén, cedis o paquetería. No dudes en contactarnos, tenemos la experiencia, tecnología y servicio para que tu proyecto sea un éxito.

¡Déjanos tus comentarios aquí!

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment