La era del picking digital con el comercio electrónico

picking-digital

La era del picking digital con el comercio electrónico

Control, eficacia, cero errores, optimización de tareas y velocidad son necesidades en el surtido de órdenes para los almacenes que pertenecen a la cadena de abasto del comercio electrónico.

El picking tradicional, con la lista de papel, requiere de una extracción manual de la mercancía, para lo cual intervienen áreas complejas para el surtido y tener todo preparado para el picking, sin garantía para asegurar las existencias, tener todo ordenado y evitar errores. Además, para llevar a cabo estas operaciones, se necesita mucho personal.

Menos errores, más capacidad de salida. Infórmate sobre nuestras soluciones pick to light

¡En Tyrsa te apoyamos con tus requerimientos!

 

La necesidad de un picking moderno

Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico, en muchos casos, ya no permite los métodos tradicionales. Para ello, Tyrsa tiene soluciones en para el picking para e-commerce con el software y hardware bajo el sistema pick to light.

Este sistema empieza con una preparación previa de inventarios y de la organización de todos los productos para efectuar el picking, ya que en esta parte del proceso el personal solo se encargará de preparar los pedidos, con la recogida y combinación de cargas.

El pick to light apoya al personal al tener un control visual en todo momento de la preparación de pedidos. ¿Cómo lo hace?

 

Procedimiento del pick to light

Por medio de un hardware y software para este sistema, el área con pick to light está equipada con racks y canastillas o contenedores por tipo de producto, que pueden ser rack carton flow. En los racks, por cada canastilla, se coloca un indicador digital con luz y botón confirmador, así como una pantalla digital que indica cuántos productos se van a recoger.

 

Al momento de que el operario escanea el código de barras para recolectar el pedido o la orden específica, se iluminan los indicadores donde están los productos a recolectar y en la pantalla de cada uno, indica cuántos productos se recolectarán. Una vez que se toma el producto de la canastilla iluminada, el operario aprieta el botón confirmador de que el producto ya se recogió, así la pantalla y su luz se apagan.

 

De acuerdo a la complejidad del almacén, el picking se lleva a cabo en una sola área, o en varias secciones, de esta forma hay diferentes tipos de configuración del pick to light como:

 

  • Configuración básica
  • Configuración en serie
  • Configuración de recolección frontal
  • Configuración de doble línea
  • Otras opciones extendidas

 

Según esto, los pedidos se activan por cada compartimento, y uno activa al siguiente, o todos se activan simultáneamente, todo gracias sistemas de sensores.

 

Mediante el pick to light se calcula que la producción del surtido de órdenes puede aumentar entre un 40% a un 50%. Si se agregan sensores, la productividad puede aumentar un 10% más. Además, esta automatización permite disponer de menos personal para estas operaciones y le da más libertad al operador para organizarse.

 

Menos estrés, menos errores. Más inversión, más productividad y ganancias. Solicita asesoría.

 

¡Mejora tus rendimientos con el software y hardware del pick to light! Contacta aquí

 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en pick to light. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment