Qué son los sistemas de clasificación tipo empuje (ramp pusher)

clasificacion ramp pusher 2

Qué son los sistemas de clasificación tipo empuje (ramp pusher)

La tecnología de sistemas de clasificación ramp pusher, también conocida como clasificadores tipo empuje son equipos automatizados específicos para el desvío de los productos. Funcionan a 90 grados, partiendo de un transportador principal, y pueden integrar dos líneas de alimentación.

Estos clasificadores son de bajo coeficiente de fricción transversal, que transportan por una banda deslizante de metal o por rodillo, y “empujan” la mercancía por medio de una paleta de empuje o pusher.

Los ramp pusher sorter pueden empujar productos de gran peso, de más de 200 kilos, debido a su funcionamiento electro-neumático; sin embargo, su capacidad de carga y empuja dependerá del modelo a elegir.

Estos sorters son adecuados para bultos o paquetes regulares e irregulares con una alta producción, pero no para contenidos frágiles o ciertos tipos de mercancía con forma irregular, se debe solicitar asesoría al respecto.

Tenemos soluciones integrales en sistemas de clasificación que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu producción

¡Consulta aquí a Tyrsa!

 

Ventajas de los sistemas de clasificación ramp pusher

Estas soluciones son ideales para clasificación de pedidos para el e-commerce, para servicios de correos y mensajería, así como para líneas de producción multiproductos como puede ser el sector cosmético, medicamentos o abarrotes.

Para adaptarse a diversos procesos de producción, los clasificadores ramp pusher tienen la ventaja de tener un concepto modular e independiente con los demás transportadores o clasificadores. De tal forma que, si requieres acciones de empuje y desvío, se pueden manejar producciones de hasta 5000 paquetes por hora, en tamaños pequeños hasta formatos de más de un metro y grandes pesos, aunque funcionan mejor para mercancía pequeña.

Otros beneficios son sus bajos costos de adquisición y mantenimiento, su flexibilidad para el montaje, su puesta en marcha y su accionar a 90 grados.

 

Si requieres más información sobre estos sistemas de clasificación de empuje, consúltanos para brindarte las opciones, acordes a tu proyecto.

 

¡Si buscas sistemas de clasificación tipo empuje, Tyrsa te asesora!

 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en clasificador tipo empujador (ramp pusher). No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment