Minidocks, comunicación instantánea para pequeñas distancias en muelles

minidocks para zonas de descarga

Minidocks, comunicación instantánea para pequeñas distancias en muelles

Si en tus zonas de carga y descarga no necesitas tanta flexibilidad en rampas, puedes ahorrar mucho en estos dispositivos eligiendo la opción de minidocks, también conocidos como extremos de andén.

Las rampas niveladoras de andén o rampas para muelle convencionales son ideales para almacenes y centros de distribución a donde llega una gran diversidad de camiones y vehículos, y se cuenta con diversos elementos en los muelles como retenedores, abrigos, controles de seguridad y semáforos. En el mercado hay diversos modelos que se adaptan a la infraestructura existente, y adicional a ello se requiere construir un foso para su instalación, por lo cual implica aumentar el costo de la obra civil.

En tanto, los minidocks (extremos de andén) son dispositivos niveladores mucho más sencillos y económicos que se fijan al muelle de carga, montados en la pared exterior de un edificio con un conjunto de topes. Su funcionamiento puede operar de forma mecánica, neumática o hidráulica.

Puedes elegir minidocks de forma exitosa si:

  • Los camiones y vehículos de tu almacén tienen más o menos las mismas dimensiones.
  • El piso del vehículo está a un nivel muy cercano al edificio, la distancia entre el muelle y el camión debe ser corta.
  • Los camiones retroceden hacia un andén.
  • Los rangos de elevación para conectar el camión y el muelle son poco variables.

Elije la mejor solución para zonas de carga y descarga con las soluciones económicas de minidocks

¡Consulta aquí a Tyrsa!

 

Características de los minidocks

En conclusión, los minidocks son ideales para zonas de carga y descarga donde la altura de los andenes o plataformas en relación a los vehículos es muy estandarizada. Los rangos recomendados para estos extremos de andén son de +/-3 pulgadas, aproximadamente. En Tyrsa manejamos las siguientes características:

 

  • El rango de nivelación es de 10 a 5 pulgadas hacia arriba y 5 pulgadas hacia abajo.
  • Se extiende automáticamente e incluye dos bumpers.

 

También están disponibles por capacidades de carga y en diferentes medidas, a fin de adaptarnos a las necesidades de tu almacén.  Los refuerzos de caucho moldeado, parachoques y la placa anti-derrapante protegen contra daños al muelle y hacen más resistente el dispositivo.

 

Tenemos a tu disposición minidocks con los siguientes sistemas de elevación:

 

  • Minidocks mecánicos
  • Minidocks neumáticos
  • Minidocks hidráulicos

 

Además, estos extremos de andén tienen la ventaja de ser tablas de muelle portátiles, aunque también se pueden instalar en fosos, si existe la infraestructura, y por su diseño, se montan y desmontan de forma práctica y fácil. Para saber más de estas soluciones de bajo costo, contáctanos aquí.

¡Optimiza tu inversión en rampas para muelles con los prácticos minidocks!

 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en minidocks. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment