Multiplica tu almacén con racks dinámicos

racks dinamicos

Multiplica tu almacén con racks dinámicos

Si tu almacén o centro de distribución tiene en circulación una gran cantidad de productos perecederos y, además, tienes necesidades de expansión, los racks dinámicos representan una solución que podemos brindarte.

Las compras en línea de alimentos y bebidas también van en aumento, especialmente en las grandes urbes, donde las largas horas de trabajo y el tráfico para el desplazamiento aumentan la opción de “hacer el super” mientras realizamos otra actividad.

Esto aumenta la necesidad de contar con más almacenes dentro de las ciudades y en la periferia, pero una forma eficiente es aprovechar el mismo espacio de un almacén existente y crecer hacia arriba.

En el caso de los racks dinámicos, son sistemas de estantería que se pueden colocar por varios niveles, tienen ruedas o rodillos (según el tipo de mercancía) para desplazar velozmente las tarimas o cajas y, además, tienen un sistema de rotación tipo drive-in, ideal para una movilidad rápida de productos que tienen fechas límite para estar en punto de venta.

Ahorra espacios y manipula tus tarimas y mercancía de forma rápida con el uso de racks dinámicos.

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

Racks dinámicos, una solución para productos con fecha de caducidad

Los racks dinámicos se pueden colocar a diferentes alturas, con un camino conformado por rodillos o ruedas sobre los cuales se colocan las tarimas, que, por gravedad, se deslizan a las salidas. Es decir, se configuran pendientes, de acuerdo al tipo de mercancía para facilitar la movilidad “primeras entradas – primeras salidas” (PEPS).

Esta gran capacidad de movilidad con racks dinámicos aumenta la densidad de almacenamiento, con tiempos de operación muy rápidos, lo cual es muy conveniente para meter y sacar mercancía que no se quedará tanto tiempo almacena, como los productos perecederos, tales como alimentos y bebidas, así como otros productos como medicamentos, cosméticos, nutracéuticos, etc., que tienen fecha de caducidad.

Con un sistema de almacenamiento de racks dinámicos, tú puedes:

  • Agilizar tus operaciones primeras entradas – primeras salidas.
  • Reducir las operaciones de manipulación de tarimas y manejo de materiales.
  • Maximizar el uso de tu espacio, tanto en acomodo (hasta un 60%), como en movilidad.
  • Tener inventario en constante rotación.
  • Funcionan por gravedad, lo cual ahorra costos en automatización.

En el mercado tenemos racks dinámicos con una ligera inclinación desde 3° hasta 6°, a fin de aprovechar la gravedad natural para los desplazamientos, pero si tu negocio crece y también tus necesidades de movilidad y circulación, nuestros sistemas se pueden adaptar a un sistema automatizado para una mayor productividad.

Con nuestros sistemas de racks dinámicos tendrás resultados de reparto de pedidos rápido, constante y sin interrupciones. Consúltanos para mayor información.

¡Si mueves productos perecederos, los racks dinámicos son la mejor opción para tu centro de distribución!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en racks dinámicos. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment