¿Cuándo es el momento de utilizar racks de doble profundidad para pallets?

racks doble profundidad 1

¿Cuándo es el momento de utilizar racks de doble profundidad para pallets?

Una solución para aumentar la densidad de almacenaje de nuestro centro de distribución o almacén, sin utilizar más metros cuadrados, es mediante una estrategia de reconfiguración interna, por medio de racks de doble profundidad.

El sistema consiste en almacenar los pallets o tarimas en dos profundidades, a diferencia del sistema convencional de racks selectivos, que solo tienen una profundidad.

Por ello, los racks de doble profundidad son adecuados en la gestión de “últimas entradas, primeras salidas”, ya que el operario no tiene acceso directo a la totalidad de las tarimas colocadas.

La decisión de usar racks de doble profundidad obedece a dos razones básicas:

  • Aumentar la densidad de almacenamiento en un mismo espacio.
  • Ahorrar espacios y disminuir los pasillos de racks del almacén, en favor de contar con más espacio para otras operaciones.

Se calcula que con los racks doble profundidad es posible aumentar la capacidad de almacenamiento en un 30%, e incuso, hasta un 50%, ya que se pueden almacenar hasta cuatro tarimas en profundidad, con un acceso y una retirada relativamente fácil y rápida.

Amplía las capacidades de tu almacén hasta un 30% con racks de doble profundidad.

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

 

Configuración de los racks de doble profundidad

Para el óptimo funcionamiento de los racks de doble profundidad, donde no se sacrifiquen las capacidades de almacenamiento con la eficacia de las operaciones de movilidad, es importante el uso de grúas horquillas y otros dispositivos auxiliares para las maniobras como los montacargas retráctiles con horquillas telescópicas o los pantógrafos.

Hay que considerar que, para llegar al segundo pallet, se debe retirar el primero, por lo cual deben estar contempladas estas maniobras en la planeación.

También se deben prever las cantidades de las tarimas que circularán y las acciones de rotación de la referencia. Se sugiere que tanto la tarima delantera, como la trasera, compartan la misma referencia.

Para los sistemas automatizados, su uso es aún más fácil para la accesibilidad, ya que los programas de gestión ayudan al control de los módulos y la ubicación. En Tyrsa contamos con la asesoría que necesitas para brindarte soluciones integrales en sistemas y configuraciones de fabricación nacional.

¡Si buscas soluciones integrales en racks de doble profundidad y equipos auxiliares, estás en el lugar correcto!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en racks de doble profundidad. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

Compartir
No Comments

Post A Comment