Racks push back, ideales para el método LIFO

Racks push back, ideales para el método LIFO

El método LIFO (Last in- first out), se refiere al manejo de mercancía y materiales primeras entradas y últimas salidas, donde los últimos lotes son los primeros en salir, y se aplica para almacenes con productos homogéneos, donde se alternan flujos más rápidos de mercancía, con productos que deben permanecer en almacén por más tiempo.

Los racks push back son excelentes para estas situaciones de almacenaje, ya que se requiere una gran flexibilidad y diseño para operaciones de alta densidad. Las plataformas se colocan sobre un carro o riel, para que puedan empujarse hacia otras plataformas. Para las maniobras de descarga, la gravedad hace que los pallets en el carro se muevan frontalmente hacia los pasillo, sin necesidad de moverse hacia el rack.

Resuelve tu gestión del stock con el método LIFO que puedes complementar con nuestros racks push back.

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

 

Aplicaciones de los racks push back

Como explicamos, el método LIFO va a dar prioridad a la mercancía que va entrando a almacén, por lo cual, la mercancía existente debe tener una justificación y las características apropiadas que le permitan permanecer más tiempo en racks.

Una de las industrias que más utiliza este sistema es la de materiales de construcción, o la de vidrio y cerámica, que cuentan con un stock permanente y otro más flotante. Los racks push back son la opción preferida en bodegas, CEDIS y centros de control de inventarios de diversas industrias multi producto, ya que:

  • Reducen las distancias recorridas en almacén.
  • Se trabajan las maniobras de carga y descarga en un mismo pasillo.
  • Aumenta la productividad de ocupación.
  • Se reducen costos operativos.
  • Se optimiza el uso de espacios

Para que todo funcione al cien por ciento, es importante que los racks push back se usen adecuadamente y que se usen el tipo de pallet correcto para evitar problemas de maniobras con los operadores o que se dañen. También es importante alinear correctamente la tarima y se coloque bien en el empuje.

La colocación por medio de montacargas también requiere de buenas prácticas, a fin de que todo el proceso se cuide. Si necesitas más información, consúltanos, en Tyrsa somos fabricantes y expertos en proyectos de sistemas de almacenaje.

¡Si tienes necesidades de almacén con multi productos, los racks push back son una solución eficiente!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en racks push back. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment