Sort by light, aumenta el rendimiento en la preparación de pedidos

SORT BY LIGHT

Sort by light, aumenta el rendimiento en la preparación de pedidos

Se calcula que más de un 50% de las tareas de los centros de distribución se concentran en la preparación de pedidos. Por esta razón, optimizar los recursos, reducir errores y cumplir con los tiempos de entrega de los pedidos para la satisfacción del cliente son los objetivos más importantes de alcanzar en la gestión de un almacén.

En la preparación de pedidos, la recolección es una tarea de mucho peso pues involucra las estrategias de traslados, picking y extracción. Para reducir tiempos de operación, se usa la técnica del picking consolidado y para llevarlo a cabo te recomendamos la tecnología sort by light, también conocida como put tu light.

Aumenta el rendimiento de tu centro de distribución con la tecnología sort by light, disponible con nosotros.

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

La eficiencia del sistema sort to light

El sort to light es una respuesta a una estrategia de picking semiautomático más eficiente que funciona con señales de dispositivos luminosos para colocar los productos en los contenedores. Además, también se puede combinar con otros sistemas como el pick to light, los dispositivos de radiofrecuencia, el picking por voz y estanterías especiales para picking, para mejorar aún más la coordinación de las tareas.

Se trata de un conjunto de dispositivos luminosos, combinados con cajas o gavetas en estanterías, que indican en qué parte se coloca la mercancía, y cuantas piezas deben ir por cada pedido. El sistema cuenta con un display indicador de la ubicación y las cantidades.

El sistema sort to light funciona por medio de un software de gestión de almacenes SGA que da las indicaciones a los operarios, motivando un flujo de stock constante. Las terminales de radiofrecuencia escanean los productos o cajas y el software guía la ubicación en los contenedores.

Con el sort to light puedes:

  • Aumentar la velocidad en la preparación de pedidos.
  • Reducir los errores de levantamiento de pedidos.
  • Calcular mejor los desplazamientos de los operadores, reduciendo a un solo recorrido.

Este sistema no solo transformará los resultados de la preparación de pedidos en los centros de distribución, las empresas de envíos postales y de paquetería pueden transformar sus procesos, por medio de la tecnología sort by light. Puedes compartirnos tus requerimientos y los detalles de tus operaciones, para brindarte la asesoría adecuada y la mejor propuesta.

¡Impulsa la productividad en tus tareas de preparación de pedidos con el sistema sort by light!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en sort by light. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment