Tendencias en picking de almacén

Tendencias en picking de almacén

Los centros de distribución tienen operaciones cada vez más complejas, y una de las más importantes es el picking, o el surtido de órdenes, para las entregas a tiempo y la satisfacción del cliente, sobre todo, del sector retail.

Algunos estudios calculan que hasta el 50 % de los costos de un almacén o centro de distribución provienen del picking o preparación de pedidos, ya que cuenta hasta el tiempo invertido en el desplazamiento para completar las tareas.

Además, el comercio electrónico tiene cada vez más exigencias y debe haber cada vez menos errores en el procesamiento de pedidos. Así que te compartimos algunas tendencias para esta parte de la gestión intralogística.

Optimiza tus procesos de picking con nosotros, te ofrecemos soluciones para mejorar procesos y reducir costos

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

 

Sin duda, el picking es uno de esos procesos, dentro del almacén, que, por su naturaleza, es más fácil de automatizar, pues su objetivo es satisfacer la demanda de los clientes, de la forma más rápida y eficiente.

La inteligencia artificial ya se vislumbra como una de las posibles soluciones, también aplicada a la preparación de pedidos y la distribución, al calcular costos para disminuirlos y mejorar el desempeño de los procesos.

Las tecnologías robóticas también son una promesa al picking, desde la automatización más sencilla.

La sincronización también es muy efectiva. Por esto, también te ayudamos a elegir un software de gestión, para todos los flujos de producción y de operación simultánea, en tiempo real.

Aunque aún falta mucho para esta realidad, el uso de drones es otra solución al picking, tanto para el surtido de órdenes, como el envío al usuario o cliente.

No obstante, en el presente también existen soluciones en infraestructura y software, que ayudan a hacer la preparación de pedidos mucho más efectiva que el pasado.

El slotting, previo a picking, forma parte de esta eficiencia, pues es donde se alistan las ubicaciones de los productos más estratégicas, así como los códigos de identificación para la trazabilidad y la recolección, en aspectos tan importantes como:

  • La rotación
  • La utilidad
  • El volumen del stock

Estas soluciones buscan mejorar el uso de espacios intralogísticos, reducir la manipulación de los productos, reducir los desplazamientos de los trabajadores y estimar la compatibilidad entre productos para una mejor clasificación.

En Tyrsa rte apoyamos con todo los necesario para optimizar tus procesos de picking.

¡Tenemos la mejor asesoría técnica para lla mejora de los procesos de picking de tu centro de distribución!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en almacenes para nearshoring. ¡Ponte en contacto!

 

Compartir
No Comments

Post A Comment