Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), funciones para recepción y devolución de productos

Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), funciones para recepción y devolución de productos

Un sistema de gestión de almacenes (SGA) es un software que soporta y gestiona las operaciones diarias de un almacén; entre estas operaciones destaca la recepción y devolución de mercancías, seguimiento de la ubicación de productos, seguimiento de inventarios, entre otras.

Un SGA permite centralizar la gestión de tareas de los almacenes de forma que los tiempos se reduzcan y todas las operaciones dentro del almacén sean más ágiles y menos costosas.

Dentro de las ventajas más relevantes de un Sistema de Gestión de Almacén está el hecho de que se pueden usar de forma totalmente independiente o, bien, pueden estar integrados en un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en integrar proyectos de manejo y almacenaje de mercancías. Nuestro servicio se distingue por la calidad de nuestra asesoría, la tecnología de punta y la consecución de proyectos “llave en mano”

¡Haz contacto, te atenderemos a la brevedad!

Sistemas de Gestión de Almacenes

Funciones de un SGA para recepción y devolución de mercancías

Como lo mencionamos anteriormente, un SGA tiene funciones relacionadas con diversas operaciones que se realizan en un almacén. Sin embargo, en este post nos centraremos en funciones solo relacionadas con la recepción y devolución de mercancías:

Ingreso de órdenes

A través del ERP es posible acceder a ordenes previstas según los pedidos generados. Es posible, también, generar pre-recepciones mediante los pedidos que se han cargado y a los cuales se les va a expedir proveedor.

Recepción de órdenes

Confirmación de la información para evitar errores de referencia y cantidad. Es posible también recibir un pedido en más de un envío, fraccionándolo, o permitiendo la entrada en una cantidad distinta al pedido original. Se pueden gestionar ingresos no previstos y en unidades secundarias como los pallets, o terciaría como las cajas, con sistema RF.

Control de calidad y trazabilidad

Un SGA permite el control de lote, serie y caducidad por unidad de almacenamiento. También permite el control de dimensiones, peso o temperatura.

Crear nuevos artículos o modificar existentes

 Permite la creación de registros para nuevos productos o modificación de datos logísticos de artículos existentes (por ejemplo, unidad de almacenamiento).

Cierre de recepción

Cierre de recepciones asociadas a una orden y comunicación al ERP.

Por otra parte, en cuanto a devoluciones las funciones incluyen hacer  seguimiento de la ubicación de una devolución: ubicar temporalmente una devolución según reglas y ubicaciones establecidas y realizar devoluciones totales o parciales respecto con la orden de entrada.

También te puede interesar: Sistema de Gestión de Almacenes (SGA): Optimiza tus operaciones

En TYRSA CONSORCIO® nuestra amplia experiencia, tecnología de punta y expertos especializados, nos permiten ofrecer proyectos éxitos y alineados con tus objetivos ¡Haz contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment