En otro tiempo, la estantería con pasarelas era un tipo de configuración que se pensaba para las bodegas o almacenes pequeños que buscaban optimizar sus espacios, de forma vertical, para aprovecharlos al máximo. No obstante, las pasarelas se han ido convirtiendo en una solución de configuración para cualquier almacén, en un contexto de crecimiento generalizado, debido al comercio electrónico y la logística internacional en aumento.
De entrada, las estanterías y racks con pasarelas son una solución sencilla para aprovechar las alturas, creando diferentes niveles de pasillos, configurados para la carga manual y el picking, o preparación de pedidos.
Adopta el uso de pasarelas como una solución sencilla para aumentar tu densidad de almacenaje
¡Consulta a Tyrsa para mayor información!
Configuración de sistemas de almacenaje con pasarelas
Con la implementación de pasarelas, contamos con paneles metálicos de gran soporte para carga ligera, regulación de niveles de carga cada 50 mm, y accesorios complementarios, como separadores, colgadores, estantes de malla, y más.
Forman parte de un sistema de almacenaje que tiene configurada la accesibilidad de las estanterías con pasarelas o entrepisos en altura, donde pueden ir y venir operadores y cargas. Según las necesidades, se pueden complementar con barandales y escaleras, desde la planta baja, para la seguridad y trazar las rutas de acceso.
Las pasarelas tienen diseños modulares para adaptarse a los racks, y volver a configurarse, cuando sea necesario. No todas son iguales, deben elegirse por tamaño y capacidad de carga, de acuerdo al proyecto.
Usar pasarelas, ¿para quién son?
Las combinaciones con pasarelas más comunes en el mercado son con los sistemas de surtido de órdenes, ya que son ideales para el picking manual. Esto es un beneficio para tu empresa, si estás pensando en una inversión optimizada, que no implique la adquisición de montacargas y otros equipos que requieren de energía y mantenimiento, como gastos adicionales y constantes.
Al ser configuraciones de estantes y racks y creación de mezzanines, las pasarelas funcionan para hacer un ambiente muy práctico para las tareas de carga manual y preparación de pedidos, o picking, para dar orden a las operaciones de carga y descarga intralogística continua, y a la mercancía para agilizar su preparación.
Incluso, bajo una tendencia de automatización de almacenes, es posible complementar esta configuración con tecnologías de picking por voz, y con pick to light, dentro de un programa de gestión de almacenes.
En Tyrsa podemos brindarte la asesoría personalizada que necesitas, para darte opciones en tu nueva configuración de almacén con racks y pasarelas.
¡Las pasarelas son una opción para aumentar tus capacidades para el surtido de órdenes, de una forma sencilla y económica!
En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en pasarelas. ¡Ponte en contacto!