Los centros de distribución (CEDI) tienen muchos retos que solventar para mantener a flote la cadena logística. Esto propicia la necesidad de nuevas configuraciones al interior del almacén, así como equipos lo suficientemente flexibles para la movilidad de la mercancía. Uno de estos equipos clave es el transportador flexible, de excepcional desempeño en las operaciones de carga y descarga automatizada, y en el empaque de los productos, entre otras aplicaciones.
Recapitulando la información compartida en otros posts (ver Transportadores Flexibles, Una Alternativa Ideal Para Líneas Móviles y Versátiles ), los transportadores flexibles son bandas transportadoras motorizadas, ya sea de rodillos, o ruedas, que pueden moldearse o “contorsionarse”, para adaptarse a diferentes entornos. Su elección también va en función de la forma de la mercancía, los espacios disponibles y el nivel de productividad deseado.
A continuación, te compartimos tres ventajas o beneficios de incorporar este tipo de maquinaria a la logística interna de tu centro de distribución, o CEDI.
A continuación, te compartimos tres ventajas o beneficios de incorporar este tipo de maquinaria a la logística interna de tu centro de distribución, o CEDI.
Te compartimos los beneficios de adoptar transportadores flexibles para tu almacén
¡Consulta a Tyrsa para mayor información!
1. Configuraciones y reconfiguraciones
Los transportadores flexibles son fáciles de incorporar, así como de retirar de las líneas temporales de carga y descarga, o de tránsito. Las situaciones en otras áreas pueden acelerar o retrasar los flujos de trabajo, pero estos equipos siempre serán nuestros aliados para dar respuesta rápida a esas intermitencias.
Tienen como ventaja, su funcionamiento en caminos rectos, o curvos, de rincón, en espacios amplios o reducidos, para trayectorias cortas o largas, e incluso, operaciones con necesidades de elevación, ya sea de inclinación o declinación.
2. Uso en curvas cerradas
Uno de los distintivos de los transportadores flexibles es su efectividad en las curvas muy cerradas. Esta característica es muy importante, especialmente para su integración en espacios reducidos. Se pueden instalar como parte de una estrategia de ahorro de espacios, sin afectar la productividad, en tareas de separación, acumulación, clasificación, inspección, así como carga y descarga, de entradas o salidas.
3. Alta velocidad
Si necesitas aumentar la velocidad de movilidad de tu almacén, estos transportadores te van a dar la batalla. Algunos modelos pueden soportar grandes cargas, de más de 250 kilos, y correr a 76 mpm, en tareas de transferencias, empaquetados, acumulación y transporte de cajas.
Además, no tienes que preocuparte por la seguridad, pues los trabajos de traslado se realizan de forma muy segura, y hay sistemas que usan puntos de engache.
Busca asesoría técnica con nosotros, te invitamos a contactarnos para darte información de valor sobre bandas transportadoras , y otras soluciones de logística para almacenes y CEDIS.
¡Los transportadores flexibles motorizados te permiten nuevas configuraciones, alcanzar altas velocidades y su uso en trayectorias rectas o curvas para tus tareas de movilidad de almacén!