Beneficios y aplicaciones de los sistemas pick-to-light

Beneficios y aplicaciones de los sistemas pick-to-light

Los sistemas pick-to-light son una de las soluciones más comunes que recomendamos para empresas minoristas; por ejemplo, aquellas que se dedican a distribuir productos alimentarios, ropa, artículos deportivos o de cuidado personal. 

Tradicionalmente, las operaciones de surtido han requerido grandes inversiones en recursos humanos y materiales; de hecho, se considera que el picking puede llegar a consumir hasta dos tercios de los costos operativos de la empresa. 

Los sistemas pick-to-light de TYRSA CONSORCIO® le brindarán la solución que su empresa necesita para la planificación, control y análisis del volumen diario de los pedidos ¡Conoce los beneficios de esta tecnología en este post! 

Ventajas de los sistemas pick-to-light 

Los sistemas Pick-to-light hacen referencia a sistemas dirigidos mediante señalización por luz. Es decir, consisten en dispositivos con luces y números que indican al operario de qué posición debe recoger los productos y en qué cantidad.  

Por sus características, estos sistemas alcanzan rápidamente su nivel óptimo de productividad, son muy fáciles de utilizar y los operarios se habitúan a ellos rápidamente. Las ventajas que ofrecen son: 

  • Aumento de la productividad 
  • Alta precisión 
  • Coste por ubicación 
  • Simplificación procesos 
  • Acortamiento de tiempos de trabajo 
  • Reducción de la tasa de errores 

Los sistemas pick-to-light, además, son lo suficientemente flexibles ante variaciones de capacidad y en picos de productividad de las líneas de surtido. Por ello, sus aplicaciones son amplias.  

En resumen, un sistema pick-to-light permite ahorrar costos y agilizar el surtido de productos, con lo que el resultado final es el aumento de la satisfacción de sus clientes.  

En cuanto a aplicaciones, el sistema Pick-to-light es la solución idónea para una amplia gama de necesidades de picking, tanto para operaciones de baja diversidad y alto volumen (BDAV) como para las de alta diversidad y bajo volumen (ADBV). 

Cuando se trata de productos de alta densidad, los Sistemas de Drive in y Drive Thru son tu solución. Conócelos en este artículo.

TYRSA CONSORCIO® implementa soluciones integrales para empresas de todos los giros y tamaños. Contamos con un portafolio amplio con opciones eficaces para el picking manual y automático que le ayudarán a alcanzar todos sus objetivos.  ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Publica un comentario