Logística interna, consejos para que tus procesos sumen y se orienten al mercado

Logística interna, consejos para que tus procesos sumen y se orienten al mercado

Continuamente sucede que las empresas toman decisiones que no logran los resultados esperados y que, a la larga, sólo causan que se rezaguen en el mercado. El día de hoy hablaremos de la logística interna.LOGÍSTICA INTERNA

Las causas del escenario descrito pueden ser muchas, pero los más comunes que hemos detectado en TYRSA CONSORCIO®, son tres: 1) la tecnología del proyecto no es óptima, 2) el proveedor no se involucra profundamente con la empresa y 3) los resultados esperados no se alinean con los objetivos de la organización.

 

Ante este panorama, queremos darte varias sugerencias que te ayudarán a emprender y terminar con éxito los proyectos de logística interna que te propongas:

Define tus objetivos y cuestiónalos

El primer consejo para que tu logística interna se alinee con tus objetivos de mercado es tener claridad de esos objetivos y de la razón para establecerlos. Es muy importante revisar y definir la forma en que la logística aportará a la consecución de esos objetivos.

Acércate a los expertos

Sin duda, un proveedor consolidado y con experiencia puede hacer las preguntas correctas para robustecer tu proyecto. Por otra parte, los proyectos logísticos son complejos y requieren de una asesoría especializada; por ello, es preciso que revises varias propuestas de servicio. Haz todas las preguntas que sean necesarias y siempre indaga en los efectos esperados.

Involucra a toda la empresa

Los grandes proyectos de logística interna pueden ser demandantes; es decir, se requerirán pruebas piloto, análisis de resultados o cambios en las líneas de producción. La recomendación es que siempre involucres a tu personal, tanto en el proceso que está por iniciar y sobre todo de sus beneficios.

Integra la logística interna y externa

Una de las grandes diferencias de proyectos exitosos es que el diseño contempla la interacción y dependencia de los suministros, la transformación y la distribución del producto final. Para una asesoría óptima, siempre es recomendable contar con información completa.

Revisa los métodos para monitorear la productividad

Es muy común que las empresas emprendan proyectos de logística interna para mejorar la productividad y por ende reducir costos. Por ello, siempre es recomendable diagnosticar la productividad y generar metas.SISTEMAS DE LOGÍSTICa

Compara la tecnología y sus beneficios

Los equipos o software que se usen en el proyecto son fundamentales y pueden hacer una gran diferencia siempre y cuando sean seleccionados conforme a objetivos y entendiendo las necesidades específicas de la empresa.

También, si te interesa, conoce los Sistemas de Gestión de Almacenes en nuestro artículo: “Optimiza tus operaciones con un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)“.

En TYRSA  CONSORCIO® tenemos años de experiencia y al mejor equipo para asesorarte en tu proyecto.

Contamos además con la mejor tecnología disponible en el mercado y te aseguramos proyectos a la medida de tu empresa ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment