¿Poco espacio? Los racks push back son la respuesta que buscas

¿Poco espacio? Los racks push back son la respuesta que buscas

Sin duda, la gran ventaja de los racks push back es que pueden almacenar hasta cuatro tarimas en fondo por cada nivel. Este diseño permite maximizar el uso del espacio de almacenamiento de forma óptima.

El sistema tiene la ventaja de que, a excepción de la última tarima, todas las demás se sitúan sobre estructuras que se desplazan por empuje sobre rieles; por lo que, la operatividad es bastante sencilla y la carga/descarga de tarimas es por un único frente.

Si estas pensando en mejorar la logística de tu almacén ¡Contáctanos! En TYRSA CONSORCIO® tenemos experiencia amplia, contamos con el mejor equipo de expertos y ponemos a tu disposición tecnología de vanguardia.

Racks push back, conócelos…

Estos racks son muy flexibles en sus aplicaciones; de hecho, se pueden utilizar inclusive en cuartos de refrigeración y congelación. Otras ventajas con las que cuentan son:

  • Mínima pérdida de espacio en altura y profundidad
  • Facilitan las operaciones de carga y descarga de productos
  • Los costos operativos son menores que con sistemas Drive in
  • Control de inventarios del tipo ultimas entradas/primeras salidas
  • Requieren un sólo pasillo para su operación
  • Fabricados en materiales de alta resistencia
  • Cada nivel puede almacenar una referencia distinta

Son la solución ideal para grandes volúmenes y tiempos de operación cortos

Una de las grandes ventajas que los clientes siempre aprecian en los sistemas push back es que se requiere de un sólo pasillo para carga y descarga, lo que permite un ahorro de espacio que no se logra con otros sistemas.

En cuanto a manejo, el operario con el equipo adecuado sólo debe empujar hacia atrás la tarima correspondiente, lo que permite generar el espacio para depositar un nuevo pallet.

Existen dos tipos de racks push back, los de rodillos y los de plataformas. En los primeros, la capacidad de almacenamiento puede incrementarse, lo que ofrece todavía más flexibilidad para su uso.

Si quieres conocer más de los distintos tipos de Racks y sus funciones, puedes consultar nuestro artículo: “Racks, una opción para cada necesidad

¿Crees que necesitas un rack push back? En TYRSA CONSORCIO® no sólo te ofrecemos el equipo, hacemos un diseño integral de tu almacén para que consigas los objetivos que buscas.

Nuestra amplia experiencia y técnicos calificados nos permiten darte las mejores soluciones de logística interna ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment