Sistema put-to-light. Cero errores, más productividad

Sistema put-to-light. Cero errores, más productividad

Un sistema put-to-light es una herramienta para clasificación de pedidos que funciona de forma similar al sistema pick-to-light. Sin embargo, aunque ambos utilizan la señalización por medio de luz, la configuración de los sistemas tiene implicaciones importantes en el número de pedidos que se pueden atender y en la diversidad de productos que se pueden manejar.

En este post te ayudaremos a entender las ventajas del sistema put-to-light y abordaremos sus diferencias en relación con el método pick-to-light ¡Te invitamos a leer!

En TYRSA CONSORCIO® te brindamos las soluciones de logística interior que tu empresa necesita. Nos especializamos en proyectos llave en mano, contamos con expertos y con tecnología de vanguardia ¡Contáctanos!

Sistema pick-to-lightPut-To-Light, características y ventajas

Ya sea para un sistema put-to-light como para uno tipo pick-to-light, la zona de surtido debe considerar un buen número de racks, en donde se colocan contenedores o cajas, y un mecanismo que hace circular otros contenedores.

Si los contenedores vacíos están fijos en el rack y el operario debe llenarlos con la mercancía de otros contenedores; el método es put-to-light. Por otra parte, si los contenedores vacíos se mueven en un transportador y el operario debe llenarlos con la mercancía de los contenedores en los racks de su estación de trabajo, se trata de un sistema pick-to-light.

De manera general, se puede decir que las ventajas de cada sistema se diferencian de esta manera:

  • En el sistema put-to-light, el número de órdenes a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser infinita y muy variable; es decir, se recomienda para empresas que trabajan con una variedad de productos muy grande.
  • Por su parte, normalmente, un sistema pick-to-light tiene códigos de artículos (SKUs) fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir pueden ser infinita. Es decir, este método es más recomendado para empresas que manejan números de surtidos enormes.

 

En cuanto a densidad, ambos sistemas pueden trabajar con altas densidades ya que cada caja para surtido cuenta con un indicativo que la distingue.

Al igual que los sistemas pick-to-light; los sistemas put-to-light tienen las siguientes ventajas:

  • Aumento de la productividad
  • Alta precisión
  • Coste por ubicación
  • Simplificación procesos
  • Acortamiento de tiempos de trabajo
  • Reducción de la tasa de errores
  • Facilidad de uso para el operario

Ponemos a tu disposición también sorters, transportadores de gravedad, líneas de surtido y mucho más… Pregunta por las necesidades de tu empresa ¡Solo llena el formulario!

No te pierdas: Almacenamiento con entrepisos versatilidad y aprovechamiento del espacio.

TYRSA CONSORCIO® implementa soluciones integrales para empresas de todos los giros y tamaños. Nuestra variedad de equipos y nuestra capacidad de asesoramiento experto hacen la diferencia.

Compartir
No Comments

Post A Comment