Racks dinámicos, la mejor opción para inventarios permanentes de alta rotación

Racks dinámicos, la mejor opción para inventarios permanentes de alta rotación

Los racks dinámicos son elementos indispensables para el manejo de tarimas en sistemas “primeras entradas – primeras salidas” (PEPS). Son una solución ideal para aquellas empresas que requieren controlar la rotación de stock y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Debido a que los racks dinámicos son utilizados para mercancías de gran volumen y peso, estos equipos cuentan con elementos de seguridad. Entre los elementos de seguridad más comunes están los frenos de rodillo, topes y guías.

En TYRSA CONSORCIO® nos especializamos en proyectos logísticos llave en mano. Nuestros expertos, servicio y tecnología de vanguardia aseguran que tu proyecto será un éxito.

¡Contáctanos!

Racks Dinámicos

Función y ventajas 

Los racks dinámicos se conforman, generalmente, de un esqueleto de metal que permiten el flujo de mercancía mediante rodamientos en cada nivel. Los rodamientos tienen una inclinación ligera de 3°, lo que permite el deslizamiento controlado de la mercancía.

Las tarimas son cargadas en los racks dinámicos desde la parte más alta del transportador, de tal forma que la acción de la gravedad impulsa las tarimas hacia la parte inferior. Gracias al sistema de frenado la operación es segura y confiable.

Uno de los grandes beneficios de usar racks dinámicos es que su operación no requiere de demasiada maquinaria de carga y descarga; además, las refacciones se consideran económicas, lo que implica bajos costos de mantenimiento.

En resumen, los racks dinámicos son sistemas que permiten:

  • Controlar inventarios mediante PEPS.
  • Reducir los tiempos de operación.
  • Maximizar la utilización del espacio.
  • Operar inventario permanente de alta rotación.
  • Reducir los costos de operación y mantenimiento del almacén.
  • Manejo de diferentes tipos de tarimas peso y volúmenes.
  • Reducir el tiempo de operación requerido para el manejo de materiales.

¿Necesitas poner en marcha un proyecto de logística interna? En TYRSA CONSORCIO® somos especialistas. Te ofrecemos proyecto llave en mano y la mejor tecnología ¡Haz contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment