Picking y cadena logística, una mancuerna necesaria

Picking y cadena logística, una mancuerna necesaria

El picking o preparación de pedidos es una de las operaciones que mayor mano de obra requiere en empresas distribuidoras y fabricantes.

Convencionalmente, un operario debe desplazarse a través del almacén para seleccionar los productos adecuados para cada pedido; por lo que, también es una actividad que requiere mucho tiempo y raramente se mantiene estable debido a los cambios en el mercado.

Actualmente, existen tecnologías que apoyan a las empresas a mantenerse competitivas en un entorno global, optimizando sus actividades de picking.

En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en soluciones de logística interna. En este post hablaremos de la importancia del picking en la cadena logística y discutiremos algunas de las tecnologías más importantes.

¿Quieres saber más?

¡Déjanos un mensaje!

Picking y competitividad

El picking puede es clave para conseguir bajos costos de operación.  De hecho, se considera una tecnología clave para empresas en constante evolución, pues permite hacer ajustes rápidos a las nuevas condiciones del mercado:

  • Los consumidores cambian sus hábitos. Los pedidos no siempre son armados de una misma forma, aunque se dirijan a la misma región. Esta tendencia está en crecimiento pues los gustos del consumidor cambian continuamente.
  • Los pedidos pequeños son cada vez más frecuentes. Los distribuidores o minoristas quieren contar con niveles bajos de stock pues eso reduce sus costos de operación. Esto promueve que los pedidos sean cada vez más pequeños.
  • El comercio electrónico promueve cierto tipo de pedidos. Conforme el e-commerce es más popular, los pedidos con gran variedad de productos aumentan y la frecuencia de pedidos pequeños también crecen.

Picking o preparación de pedidos

Ante esta situación, las empresas deben implementar tecnologías que les permitan hacer cambios rápidos y eficaces en el surtido de pedidos. Una de estas herramientas es el pick-to-light (PTL).

La tecnología de PTL es imprescindible para empresas que desean aumentar la cantidad de pedidos que puede surtir. Este sistema reduce errores y costos.

En TYRSA CONSORICO® hemos logrado proyectos exitosos con gran diversidad de empresas y sectores. Nuestros proyectos llave en mano se ajustan a las necesidades de cada cliente.

¡Escríbenos, será un gusto atenderte!

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment