Herramientas logísticas para el e-commerce, reduciendo costos y aumentando la competitividad

soluciones logistica interna

Herramientas logísticas para el e-commerce, reduciendo costos y aumentando la competitividad

El e-commerce ha revolucionado la forma de hacer negocios y las compras del mercado B2C y B2B.  Así, uno de los puntos fundamentales para mantenerse competitivos es revisar la cadena logística para reducir costos.

Pero ¿cuáles son los principales puntos para revisar y cuáles son las estrategias que podrían ayudarnos a conseguir estos objetivos? En este texto revisaremos algunas de las tecnologías más comunes para rediseñar la logística interna de las empresas y elevar las cualidades necesarias para competir en el mercado.

En Tyrsa Consorcio® somos líderes en el mercado mexicano para soluciones de logística interna; nos especializamos en proyectos llave en mano para aumentar la eficiencia de almacenes, centros de distribución y cualquier instalación relacionada con el envío, recepción y almacenaje de mercancías.

¡Contacta con un experto aquí, será un gusto atenderte!

Herramientas para la logística interna

Convencionalmente, las herramientas por excelencia para aumentar la productividad y aprovechar el espacio de un almacén, son los racks. Sin embargo, aún dentro de esta tecnología podemos encontrar muchas variantes que son útiles en diferentes casos e industrias.

Los racks drive in y drive thru, por ejemplo, son ideales para pocos SKU´s y muchas tarimas. Mientras que los racks cartón flow están recomendados para casos con alto volumen de picking.

Otra herramienta muy importante son los sistemas de transportadores con los cuales el movimiento de materiales se hace de forma rápida y sencilla. Además, esta tecnología se acopla con clasificadores y sorters permitiendo una mayor automatización del almacén o cedis.

transportadores para e-commerce

Transportadores para e-commerce

Los sistemas de clasificación automática de órdenes son fundamentales para el e-commerce. Se trata de sistemas integrales que, de acuerdo con las instrucciones, pueden separar los pedidos por región o zona de entrega; de esta manera se logra un gran desempeño que impacta positivamente en las operaciones a través de un incremento significativo del flujo de las mercancías y la disminución de errores humanos.

Algunas soluciones más avanzadas incluyen software para almacenes, con el cual se puede llevar un inventario en tiempo real y tomar decisiones altamente informadas sobre el ingreso y salida de mercancía.

En Tyrsa Consorio® contamos con opciones ideales para automatizar tus procesos de logística interna. Ya sea para empresas medianas o grandes contamos con las soluciones a la medida.

¡Queremos conocer tu proyecto, contáctanos aquí!

 

Compartir
No Comments

Post A Comment