Retail, soluciones de almacenaje para tiendas con servicio click & collect

Retail, soluciones de almacenaje para tiendas con servicio click & collect

El comercio electrónico llegó para quedarse y muchas empresas y negocios retail se siguen sumando al implementar estrategias omnicanal en medios digitales que ahora les demanda contar con una logística de envíos, y si quieren llegar más lejos, contar con servicio de entrega en tienda, llamado click & collect.

El click & collect básicamente se refiere a la modalidad de comprar en línea y recoger en la tienda, con ventajas logísticas específicas para el vendedor como reducir los costos de envío, evitar los retos de mover la mercancía, tener un mejor control del stock, mejorar la planificación de las entregas y elevar el número de ventas, creando mayor confianza en el consumidor y manteniendo su contacto con las tiendas físicas.

Muchos centros logísticos están en las afueras de las ciudades, así que el click & collect reduce los tiempos de entrega y otros problemas como los de logística inversa para las devoluciones. Por supuesto, esto significa que el negocio tendrá nuevas necesidades de almacenaje in situ, y una particular es la gestión de stock integrada.

¿Tu empresa requiere una estrategia de almacenaje para el click & collect?

¡Contacta aquí!

Sistemas de almacenaje para el servicio click & collect

Bajo este esquema, las tiendas se convierten en un pequeño centro logístico, y al menos deben contar con el espacio, ya sea separado o dentro de ella, con un almacén de recepción, una zona de stock, una zona de preparación de pedidos y una zona de entrega.

Las necesidades de infraestructura al respecto son:

  • La estantería para el picking
  • La zona de preparación de pedidos
  • La gestión de stock integrada para tener la información en tiempo real de entregas y devoluciones
  • La zona de entregas y devoluciones.

Para ellos, en TYRSA CONSORICO® vas a encontrar soluciones en sistemas de almacenaje personalizadas y modernas para tus pequeños centros logísticos el servicio click & collect. Puedes tener opciones como:

  • Minirack para cargas pequeñas y medianas de gestión manual.
  • El infalible sistema de racks picking “hombre-producto “con regulación de niveles de carga y altura.
  • Las estanterías de ángulo ranurado para las modificaciones y ampliaciones necesarias, así como las necesidades de flexibilidad.
  • Software para sistemas de almacenamiento y la gestión de stock integrada, si es necesario.

 

Si tu tienda es grande o pequeña, tenemos una solución para ti. No dudes en tener al día tus procesos logísticos con nosotros. ¡Ponte en contacto!

¡Optimiza tus nuevas estrategias de venta con nosotros! Contáctanos

Compartir
No Comments

Post A Comment