Sistemas de clasificación: automatización con Crossbelt

crossbelt-sorter

Sistemas de clasificación: automatización con Crossbelt

¿Necesitas soluciones eficientes para la consolidación de pedidos y preparación de rutas a alta velocidad? Los crossbelt sorter o sorter de bandas cruzadas son un sistema de clasificación para productos y pedidos de diversas dimensiones, pesos, formas y fondos, de amplia versatilidad, para ahorrar espacios y mover grandes flujos de mercancía, por medio de circuitos personalizados, según las necesidades del almacén o CEDI.

Elimina los grandes inventarios en almacén y el picking con nuestros sistemas de clasificación crossbelt sorter

¡Contacta a Tyrsa!

Sorters crossbelt para el cross docking

Este sistema es específico para las operaciones cross docking, un término logístico que se refiere a la distribución de pedidos para entrega directa con el menor tiempo de almacenamiento. Estas operaciones evitan pasos como la colocación de la mercancía como inventario y la operación de recolección o picking.

 

Por ello, los crossbelt sorter son ideales como parte de los complejos que se encargan de la logística de mensajería y paquetería o de abasto del comercio electrónico, especialmente el relacionado con la moda y otros pedidos de alto volumen.

 

Estos sistemas de clasificación se adaptan a una amplia gama de de cargas y pueden operar a una velocidad de 2.5 metros por segundo, gracias a motores sincronos lineales, muy silenciosos que se programan según la velocidad requerida. También se caracterizan por su construcción modular, que se adapta cualquier almacén o centro de distribución, con componentes de alta durabilidad y seguridad.

 

Su diseño permite:

 

  • Flexibilidad en los cambios de empaques en diferentes formatos: cajas contenedores o tarimas.
  • Ahorro de espacios con sus múltiples salidas y rutas.
  • Movilidad de altos flujos de mercancía y productos.
  • Configuración flexible de arreglos bidireccionales o unidireccionales
  • Orientación y posición precisa en los procesos de clasificación.

 

Características técnicas de los crossbelt sorter

Hay diferentes sistemas según tus requerimientos. Algunos pueden llevar pesos desde los cien gramos hasta los cincuenta kilos. Las dimensiones de la carga pueden ser de los 200 mm hasta los 1000 mm.

Son capaces de transportar a velocidades de 2.5m/s o 20 000 bandejas o cargas por hora. Son sistemas de bajo ruido y se pueden combinar con otros sistemas complementarios como PTL, robots, PTM, etc., además también se les puede colocar un cubómetro o escalas dinámicas.

Se cuenta con opciones como:

  • Crossbelt sorter horizontal, bidireccionales derecha-izquierda
  • Crossbelt sorter vertical, de inducción manual, semiautomática y automática.

En Tyrsa tenemos soluciones a la medida de tus necesidades. Solicita mas información aquí.

 

¡Ahorra operaciones, espacio y energía eléctrica con los crossbelt sorter de Tyrsa! Contáctanos aquí

 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en pasarelas. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment