Prepara pedidos con el apoyo de un sistema de clasificación shoe sorter

Shoe Sorter

Prepara pedidos con el apoyo de un sistema de clasificación shoe sorter

Los shoe sorter se distinguen de los sistemas de clasificación por la gran tasa de productividad que impulsan dentro de los procesos intra-logísticos en almacenes, centros de producción y centros de distribución. Aquí te abordaremos más acerca de su funcionamiento y la conveniencia de su aplicación.

Estos sistemas pueden transportar productos o paquetes en tamaños que no son de gran formato (pueden ser de hasta 40 kilos), pero a diferencia de otros sorters, como los pop up, no están sujetos a paquetes o piezas de fondo plano y rígido, pueden ser más flexibles.

Por ello, son excelentes en las áreas destinadas a la preparación de pedidos donde se clasifica en una amplia variedad de tamaños, formas, pesos y naturaleza de productos. También son ideales cuando se trata de productos frágiles, que requieren un cuidado especial.

Conoce nuestras soluciones para tareas de surtido de pedidos, distribución y fabricación que requieren flexibilidad

¡Consulta aquí a Tyrsa!

 

Funcionamiento del sistema de clasificación shoe sorter

El shoe sorter o sorter de zapatos inicia con el ingreso de los productos a un equipo que mide su longitud para hacer un cálculo de los rates o shoes que serán accionados cuando le corresponda salir.

Este sorter es traccionado por una fuerza motriz que jala las tablillas en las que se deslizan los desviadores o shoes que son activados por el software, los cuales mueven la mercancía o paquete a las salidas correspondientes. Las salidas pueden configurarse con una desviación doble “izquierda-derecha”.

Los productos van viajando a través de listones de aluminio. Puede haber varios puntos de inducción y más de cien canales de salida, según los requerimientos del cliente. Hay mínimos y máximos de dimensiones de carga y peso del paquete, por lo que es necesaria la asesoría técnica del proveedor para ayudarte con la mejor opción, previo análisis.

El rate estimado puede mantener un flujo desde unas 95 hasta unas 300 cajas por minuto, por lo que, como dijimos al inicio, son sistemas de clasificación que tienen como objetivo aumentar la tasa de productividad en serio.

 

Ventajas del sistema de clasificación shoe sorter

Además de los aspectos ya mencionados en la eficiencia de las operaciones que aumentan la producción, un shoe sorter te ayuda en la:

  • Confiabilidad de los procesos
  • Reducción de costos operativos
  • Simplificación en la preparación de pedidos
  • Guarda de la información on-line (en algunos casos)
  • Compatibilidad con otros sistemas automatizados
  • Manipulación cuidadosa de mercancía delicada

 

A pesar del trabajo del shoe sorter a altas velocidades, también destaca su función de desvío de los paquetes de forma suave y su flexibilidad para clasificar cajas y paquetes variados, en formas y tamaños desiguales.

Antes de consultarnos, ten presentes tus necesidades sobre el tipo de productos que se clasificarán, tus necesidades de manipulación de productos, la tasa de rendimiento esperada, cuántos desvíos necesitas y las características de tus instalaciones. Contáctanos.

¡Si aumentaron tus necesidades en sistemas de clasificación para mejorar tu productividad y liberar otros equipos, Tyrsa te asesora!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en shoe sorter. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment