Transportador telescópico, del camión al almacén

transportador-telescopico carga y descarga

Transportador telescópico, del camión al almacén

Un transportador telescópico es un tipo de banda transportadora para la manipulación de materiales, específicamente para las operaciones de carga y descarga de los centros logísticos y almacenes, para las necesidades de movilidad a alto volumen de mercancía y paquetes.

No obstante, a diferencia de los demás sistemas de manejo de materiales que se encuentran dentro de las instalaciones, los transportadores telescópicos se colocan en salidas del almacén directo a los camiones, como el conducto que permitirá el flujo de mercancía, ahorrando operaciones y tiempos de traslado.

Se calcula que el uso de transportadores telescópicos reduce tiempos de descarga en un 50%. Además, por su diseño, son altamente configurables para adaptarse fácilmente a nuevas tareas.

Por lo general, estos elementos se pueden extender y contraer, así como contar con función de inclinación, por ello, ahorran espacios de almacén cuando no están en uso y se pueden adaptar a cambios de transporte y de procesos.

Reduce significativamente los tiempos de carga y descarga con los transportadores telescópicos de Tyrsa

¡Contáctanos ahora!

Características de transportadores telescópicos en Tyrsa

Hacemos más fáciles tus operaciones con los transportadores telescópicos que fabricamos para interconexión entre la zona de embarque y transporte de carga como trailers, camiones, e incluso, conteiners.

Los equipos estándar cuentan con las siguientes medidas:

  • Transportador telescópico de 26.82 m
  • Transportador telescópico de 24.38 m
  • Transportador telescópico de 21.95 m

Su capacidad de compresión durante los tiempos muertos puede ser de hasta 7.62 metros. Además, con fabricantes como nosotros se pueden adaptar equipos a la medida de las necesidades de un proyecto.

 

Otra característica importante es el tipo de sistema, se cuenta con:

  • Transportadores telescópicos de rodillos, para cargas de forma regular tipo cajas, equipajes y formas que se pueden deslizar sobre los rodillos.
  • Transportadores telescópicos de banda, son especiales para paquetes y cargas con formas irregulares.
  • Transportadores telescópicos extensibles, conformados por estructuras modulares, muy maleables y adaptables a mercancía y los espacios.

 

El objetivo más preciado en una inversión de transportadores telescópicos es el ahorro de tiempos de carga-descarga, menos horas de trabajo y la seguridad operaria de los trabajadores. En tiempos de un comercio cada vez más digital, los centros de envíos y paquetería se están volviendo cada vez más eficientes y estamos listos para apoyarlos con soluciones integrales.

¡Somos fabricantes de transportadores telescópicos, ideales para centros de envío y recepción!

 

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en transportadores telescópicos.. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

Compartir
No Comments

Post A Comment