Transportadores de cajas para el crecimiento de Cedis en México

transportadores de caja

Transportadores de cajas para el crecimiento de Cedis en México

Hoy, más que nunca, los sistemas transportadores de cajas son elementales en los grandes centros de distribución (Cedis) o hubs logísticos que se encuentran en proceso de expansión constante en nuestro país.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), antes de la pandemia, el sector logístico ocupaba entre el 10 y 15% de metros cuadrados de las zonas industriales, mientras que actualmente rebasa el 30% de metros cuadrados, lo cual lo ubica en un “boom histórico”.

Un impulsor importante de este crecimiento es el comercio electrónico, que representa el 34% de la actividad del sector logístico, donde la mayor parte son empresas mexicanas, seguidas de compañías de Estados Unidos y Europa.

Esto ha movido la actividad inmobiliaria industrial, ya que, adicional a la construcción de nuevos Cedis, también han surgido las oportunidades de expansión de almacenes “última milla”.

Por otro lado, los centros de distribución se están instalando en las ciudades mejor conectadas, como Guadalajara, Monterrey o Tijuana, pues otro factor de expansión es el fenómeno nearshoring, es decir, buscar las rutas más cercanas a los Estados Unidos, desde todo el mundo, con instalación de Cedis, centros de producción o hubs en la zona fronteriza del norte (The Logistics World, 2022).

Esta movilidad genera más demanda de infraestructura intra logística, entre la que destacan los sistemas transportadores de cajas, a fin de atender por medios manuales o automatizados, la logística de empaque y preparación de pedidos.

Te apoyamos en tus requerimientos de sistemas transportadores de cajas para nuevos centros de distribución y almacén.

¡Consulta a Tyrsa para mayor información!

 

La importancia del transportador de cajas en los centros logísticos

Los transportadores de cajas son sistemas de transporte continuo de paquetes que pueden funcionar por gravedad o como sistemas motorizados, ya sea de mínima presión de acumulación o en cero presión de acumulación. La elección del tipo de transportador para caja, dependerá de las necesidades de movilidad dentro del cedi o almacén.

 

Para ello, se debe hacer el cálculo de las distancias dentro de las instalaciones, de punto a punto, donde debe pasar la mercancía en cajas, así como las frecuencias y el volumen de tránsito. El propósito siempre debe ser mejorar el rendimiento, facilitar las interacciones de la máquina con el operario, reducir costos operátivos y facilitar la ejecución de las órdenes.

 

Para el caso de cajas, aunque se pueden usar sistemas transportadores de rodillos o bandas, uno de los favoritos es el de rodillos, especialmente donde hay sistemas con curvas o pendientes, manuales o motorizados, para mayor flexibilidad en la movilidad, aunado a que los transportadores de bandas solo aplican en sistemas automatizados.

 

De cualquier modo, los transportadores para cajas siempre te van a resolver:

 

  • Una movilidad más segura y controlada de los pedidos.
  • Una conectividad más eficiente entre diversas áreas.
  • Ahorro de tiempo en traslados.
  • Mayor seguridad para los operarios.
  • La inversión de activos de alta duración, resistencia y bajo mantenimiento.

 

Es evidente que ante necesidades logísticas al ritmo del comercio electrónico o de las manufacturas de carácter global o nearshoring, los transportadores de cajas motorizados son los sistemas más adecuados. Consúltanos aquí.

 

¡Atendemos las necesidades de expansión de los hubs logísticos con nuestros sistemas transportadores de cajas, fabricados en Tyrsa!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en transportadores de cajas. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment