Las cortinas industriales son un elemento importante en el diseño de almacenes, porque son parte de la operación de entradas y salidas en interiores y exteriores. Las cortinas enrollables para uso industrial son una solución cuando es necesario optimizar los espacios, y automatizar los accesos.
Las cortinas enrollables motorizadas son una buena opción cuando el tráfico en las bodegas y almacenes se incrementa, y no queremos interrumpir el tránsito con el cierre y apertura de los accesos de forma manual. Forman parte de la gama de cortinas rápidas, pues también ayudan a la velocidad a la que se mueve el almacén.
Por otro lado, la optimización de los espacios es una búsqueda constante en los almacenes y centros de distribución, para la movilidad y la funcionalidad más eficiente de las áreas. Así que, una cortina enrollable cumple de función de aislamiento y separación de áreas, sin implicar el uso de un espacio más que en el que colocan.
En Tyrsa contamos con múltiples opciones en materiales y tipos de cortinas enrollables, y te compartimos sus principales ventajas.
¿Requieres soluciones y asesoría en cortinas enrollables para tu bodega, almacén o centro de producción?
Beneficios de las cortinas enrollables disponibles
Las cortinas enrollables más solicitadas en el mercado son las de materiales metálicos y plásticos, ya sea por razones de economía, durabilidad y flexibilidad.
Las cortinas enrollables metálicas son las más comunes, debido a sus propiedades conocidas para el uso rudo, el espacio reducido que ocupan en el retractilado y despliegue, su posibilidad de cubrir grandes dimensiones, y, sobre todo, el precio.
Estas cortinas son conocidas por su alto nivel de seguridad y pueden funcionar con cadena, de forma manual, o agregarse un sistema motorizado, para automatizar. También se han desarrollado modelos insulados, o aislados, cuando se requiere mayor protección física y de temperatura, por lo que se fabrican con rellenos de poliuretano.
Si se necesita ventilación y visibilidad, hay opciones de cortinas perforadas, y si se necesita un dispositivo cortafuegos, hay modelos con propiedades para aislar, en caso de incendio. Otra ventaja, es que los fabricantes actuales usan metales más ligeros y tratados contra la corrosión, para un bajo mantenimiento y mayor vida útil.
También hay una gama de puertas rápidas, o cortinas enrollables de PVC para exteriores, mucho más ligeras, retráctiles, con buena velocidad de cierre y apertura, con sistemas motorizados. Algunas están reforzadas con barras horizontales para cuidar la estabilidad frente a los vientos. Hay modelos para interiores que permiten tener visibilidad, con material transparente.
Los modelos de cortinas enrollables con material plástico, son excelentes en la industria alimentaria, o de procesos que requieren inocuidad, aislamiento y control ambiental, en todo momento.
Para mayor información y asesoría, acerca de cortinas industriales enrollables, de nuestra categoría de soluciones de logística interna, ponte en contacto con nosotros.
¡Ahorra en espacio y mejora la velocidad de tus entradas y salidas con las cortinas enrollables que tenemos a tu disposición!
En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en cortinas industriales
¡Ponte en contacto!