Apiladores eléctricos, ¿cuándo y cómo integrarlos al almacén?

apiladores electricos

Apiladores eléctricos, ¿cuándo y cómo integrarlos al almacén?

Los apiladores eléctricos son como un patín hidráulico, pero con un elemento de elevación, que facilita la manipulación de carga, y aumenta la seguridad del operador. Son máquinas versátiles y muy valoradas, pero hay que saber cuándo es recomendable utilizarlas, considerando aspectos como el nivel de elevación requerido, la cantidad de movimientos durante las maniobras y su acoplamiento con los racks.

Te explicamos algunos aspectos y características de los apiladores eléctricos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Si quieres evaluar cuándo y cómo integrar apiladores eléctricos a tu centro de distribución

¡Contacta a Tyrsa para más información!

 

Funciones de los apiladores eléctricos

Un apilador eléctrico, básicamente, sirve para elevar, bajar y transportar carga, previamente acomodada en cajas, pallets, u otro embalaje, y funciona con una batería recargable para un desempeño motorizado autónomo. Si tienes necesidades de acomodar tus cargas a varios metros de elevación, para las tareas de apilamiento en almacenes, seguramente lo necesitas.

Toma en cuenta que hay apiladores eléctricos para diferentes alturas y pesos, para que elijas pensando en la configuración actual de tu almacén, pero también la futura.

Muchos almacenes cambian sus apiladores manuales, por los apiladores eléctricos, pues facilitan mucho más las tareas, y, además, aumentan la productividad, cuando los flujos se han vuelto más intensos.

Aspectos a considerar para elegir apiladores eléctricos

Hay una gran variedad de apiladores eléctricos para acoplarse a diferentes entornos. Por ejemplo, hay algunos diseños para exteriores, otros solo para interiores, para pasillos amplios, o estrechos, y también hay que evaluar las alturas. Algunos modelos pueden elevarse hasta 12 metros, muy convenientes para almacenes que siguen creciendo de forma vertical.

Si estás evaluando entre la adquisición de montacargas, o elevadores, que abarcan unos 4 metros para sus maniobras, considera la opción de apiladores eléctricos que trabajan en espacios de 2.5 a 3 metros.

Además, el funcionamiento de los apiladores eléctricos es más silencioso y cómodo para el operario, esto mejora su nivel de productividad, ya que puede levantar más peso, respecto a un apilador manual, haciendo menos esfuerzo.

Considera que la capacidad de movimientos de los apiladores eléctricos es limitada, la adaptación de las tarimas a las horquillas y los patines, y su compatibilidad y facilidad de maniobra con los estantes y racks, qué tanto coinciden los patines con los racks. Por ejemplo, se recomienda el uso de racks de gravedad con rodillos. Para mayor información, estamos listos para brindarte asesoría.

¡Contamos con múltiples opciones en apiladores eléctricos!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en apiladores eléctricos. ¡Ponte en contacto!

 

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Post A Comment