Mini racks, ¿en qué almacenes y bodegas se recomienda usarlos?

Mini racks, ¿en qué almacenes y bodegas se recomienda usarlos?

Dentro de la categoría de estantes metálicos, también contamos con soluciones específicas de organización de espacios: los mini racks. Si en tu almacén, o bodega hay un flujo de cargas medias a livianas en estantería para picking, los mini racks pueden ser un gran aliado.

Los mini racks son sistemas de almacenamiento para el resguardo y protección de objetos livianos a medios en peso, que van a ser manipulados de forma manual.

La gran ventaja para su configuración, es que no se requiere de equipos especiales para su elevación, pero sí se adaptan al uso de sistemas de paletizado (tarimas), para que se considere, al momento de la elección.

Los mini racks son soluciones para flujos de almacén de productos livianos o medianos
¡Consulta aquí a Tyrsa!

Usos ideales de mini racks

El uso de mini racks es para ciertos segmentos o industrias, donde el almacén necesita crecer de cierta manera, y tener un excelente control de inventario.

Por ejemplo, una bodega con refacciones o partes automotrices necesita mini racks que les permita visualizar toda la mercancía, organizarla y tenerla a la mano, sin necesidad de equipos de elevación.

Las bodegas de empresas con merchandising también son candidatas para el uso de mini racks, pues manejan una gran diversidad de artículos, en grandes cantidades y requieren una buena estrategia de organización y movilidad por pallets.

Los mini racks también son muy convenientes en la industria farmacéutica o distribuidoras de medicamentos que manejan productos delicados y diversos, con fechas de caducidad precisas, por lo que deben visualizarse y manipularse de forma sencilla y rápida.

Otros sectores que manejan piezas de pequeñas a medianas pueden considerar el uso de mini racks en sus bodegas, como el sector ferretero, de pinturas y recubrimientos, o que manejan partes o repuestos para maquinaria.

Las estanterías para picking dinámico y los mini racks son dos alternativas, muy populares, sobre todo, entre empresas pequeñas a medianas, por su versatilidad, fácil armado y seguridad en los almacenes, aunque tiene diferencias importantes de diseño. Pero, en el caso de los mini racks, las ventajas especificas son que los operadores pueden acceder a los productos de forma manual, y llevar controles exactos de stock. Consulta a Tyrsa para mayor información.

¡Los mini racks te ofrecen más organización en tu bodega, a menores costos!

En TYRSA CONSORICO® te brindamos soluciones personalizadas en mini racks. No dudes en tener al día tus procesos logísticos ¡Ponte en contacto!

 

Compartir
No Comments

Post A Comment