Sistemas Drive In y Drive Thru. Soluciones para altas densidades de almacenamiento

Sistemas Drive In y Drive Thru. Soluciones para altas densidades de almacenamiento

Las empresas que manejan grandes cantidades de mercancía están en la búsqueda continua de soluciones que les permitan atender los retos de su logística interna. Hoy hablaremos de los sistemas Drive in y Drive Thru.

Los sistemas Drive in y Drive thru son opciones muy interesantes pues su diseño permite aprovechar al máximo el espacio. Por ello, estos productos son una respuesta muy popular a los problemas de almacenaje de alta densidad; principalmente, cuando el espacio es la primera consideración y la selectividad es secundaria.

Los sistemas Drive in y Drive thru están compuesto por racks que forman túneles interiores de carga, los túneles cuentan con rieles laterales de apoyo para las tarimas. El montacargas se introduce en el túnel con las uñas dispuestas por encima del nivel que vaya a operar y de esta forma deposita o retira la tarima.

En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en brindar soluciones integrales a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Te invitamos a conocer los beneficios que los sistemas Drive in y Drive thru ofrecen ¡Contáctanos y solicita un presupuesto!

Sistemas Drive in y Drive thru, conoce sus ventajas

Estos equipos son idóneos para almacenes que requieren de gran densidad y cuando la mercancía es bastante homogénea. Son especialmente recomendados para almacenes estacionales; por ejemplo.

La gran ventaja de estos productos es que permiten hasta duplicar la capacidad de una instalación con estanterías de paletización convencional.

En el caso de la Drive in, el acceso es solo por un lado (método Lifo); es decir, cuenta con un único pasillo de acceso. Mientras que, en la Drive thru es posible acceder desde ambos lados; por lo que, simultáneamente se puede almacenar y retirar por ambos lados.

De forma muy general se puede decir que las ventajas que ofrecen los sistemas Dirve in y Drive thru, incluyen:

  • Alta densidad de almacenamiento
  • Minimizar la cantidad de pasillos requeridos
  • Almacenar productos homogéneos de baja o mediana rotación
  • Un control de inventarios del tipo UEPS (Últimas entradas – Primeras salidas)

En resumen, los sistemas Drive in y Drive Thru promueven la máxima rentabilidad del espacio disponible, permiten un menor número de pasillos entre los racks y admite tantas referencias como túneles de carga haya.

Si deseas saber más sobre otros sistemas de logística, te invitamos a leer: Sistemas Put-to-light, cero errores, más profundidad

En TYRSA CONSORCIO somos expertos en lograr proyectos de logística interna exitosos. Nuestros expertos, tecnología y servicio hacen la diferencia ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment