Soluciones de almacenaje en la industria maderera

Soluciones de almacenaje en la industria maderera

Posiblemente, el gran reto para el almacenaje en la industria maderera y del mueble es el tamaño de sus productos; las mercancías muy voluminosas son algo común en empresas de este giro.

Dada esta situación se requieren de equipos especiales y altamente resistentes que aseguren operaciones seguras y eficientes. En TYRSA CONSORCIO® tenemos una opción para tu empresa ¡Contáctanos!

Equipos comunes para el almacenaje en la industria maderera y mueblera

A continuación, discutiremos algunas soluciones altamente recomendadas para el almacenaje en la industria maderera; sin embargo, debemos apuntar que un proyecto exitoso requiere de una asesoría experta y de soluciones llave en mano.

Estanterías cantiléver

Dos de las grandes ventajas de estos equipos son su gran facilidad de montaje y su alta resistencia. Además, permiten mucha versatilidad ante los cambios en el volumen.

Por otra parte, en una estantería cantiléver es posible apoyar la carga en tantos brazos sea necesario; de esta forma, se evitan posibles flexiones del material. Lo cual es fundamental para la industria maderera.

Estanterías para pelletsAlmacenaje en la industria maderera

Para cargas estáticas; es decir, para mercancías que permanecen en su lugar por tiempo prolongado, está opción es muy útil. Se trata de construcciones muy robustas y seguras.

En algunos casos es posible lograr hasta 5 pisos de estructura lo que genera grandes ahorros. El material de construcción más común son los perfiles en acero laminado, lo que apoya operaciones seguras.

Plataformas de estanterías

Las soluciones deben ser versátiles y deben contar con opciones adicionales como iluminación y buenas opciones de acceso como son las escaleras. Se recomiendan opciones combinadas entre racks y entreplantas.

Los usos van desde zonas adicionales de almacenamiento, zona de preparación de pedidos e, inclusivamente se pueden usar para exhibir y vender productos.

¿Quieres saber más de las soluciones que brindamos a la industria? Llena nuestro formulario y revisa nuestros posts anteriores sobre:

En TYRSA CONSORCIO® nos enfocamos en las necesidades de cada empresa. Tenemos opciones que cuidan de tus productos y que te ayudarán a responder a las necesidades especiales de tus clientes ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment