Primeras Entradas – Primeras Salidas (PEPS). Un método sencillo con grandes ventajas

Primeras Entradas – Primeras Salidas (PEPS). Un método sencillo con grandes ventajas

Hay muchas ventajas del método de Primeras Entradas – Primeras Salidas (PEPS); sin embargo, la más importante de ellas está en la reducción de costos y de mermas. Lo que se considera un efecto directo de la organización de inventarios y de la eficiencia en el manejo de estos.

Para lograr una adecuada implementación del método PEPS, el primer paso es generar un registro de compras que puede constatar de: 1) fecha, 2) detalle, 3) cantidad de productos, 4) costos unitarios, entre otros. Posteriormente, se arman las bases de datos correspondientes en donde se van registrando las nuevas entradas y las salidas.

Como lo veremos más adelante, el método puede ser puesto en marcha únicamente con la finalidad de documentar y mejorar los registros del inventario; es decir, con un objetivo meramente contable. Sin embargo, cuando se complementa con el manejo físico productos en el almacén se potencializan.

En TYRSA CONSROCIO® somos especialistas en la integración de sistemas para almacenamiento y manejo de materiales. Contamos con gran variedad de equipos que funcionan con el método PEPS, como cartón flow, y dinámico.

¡Contáctanos!

El método PEPS, un aliado de los costos y la efectividad

Una gran diferencia entre el método ponderado, frente al método PEPS, es que, en este último, podrás conocer el costo independiente de los movimientos en el almacén; es decir, el costo tanto de entradas como de salidas.

En el método ponderado únicamente es posible obtener un costo promedio de las existencias que se poseen y de las que se van adquiriendo.

Es importante señalar que, en ocasiones el método PEPS, no necesariamente incluye el manejo físico de los inventarios. Sin embargo, si se logra una concordancia entre los registros administrativos y el manejo físico en el almacén puede generarse una diferencia enorme con grandes ventajas, sobre todo ahorros de tiempo en el manejo de materiales y reducción de mermas.

Además, integrar el manejo físico al método PEPS es relativamente sencillo, pues existen muchos sistemas que permiten este tipo de proyectos en tiempos cortos y costos accesibles; por ejemplo:

  • Sistemas Cartón Flow
  • Sistema dinámico

 

Conoce las opciones que TYRSA CONSORCIO® tiene para ti y haz de tus proyectos de logística interna un éxito.

Si quieres conocer más de lo que tenemos para ti, quizá te interese leer: Mini Racks, ideales para cargas manuales voluminosas

Nuestra amplia experiencia, tecnología, expertos especializados y proyectos llave en mano, nos hacen la mejor solución ¡Haz contacto!

Compartir
2 Comments
  • Alberto Gomez
    Posted at 11:11h, 28 junio Responder

    Hola buen día:
    Mi pregunta es sobre cuanto es el peso que soportaría esta estructura con una altura de 6 metros de alto.

    • Tyrsa Edición
      Posted at 16:18h, 24 marzo Responder

      Gracias por su mensaje.

      El peso que soporta la estructura depende mucho del diseño y tipo de material que se use para los RACKS. Tenemos opciones para todos los casos.

      Gracias por contactarnos.

Post A Comment