Control de inventarios con WMS, ahorra tiempo y dinero

Control de inventarios con WMS, ahorra tiempo y dinero

El control de inventarios es comúnmente definido como el conjunto de herramientas y procesos que permiten un suministro, almacenamiento y flujo confiable de mercancías.

Aunque no todas las empresas necesitan los mismos sistemas para control de inventarios, la gran mayoría requiere cumplir con requisitos básicos que permitan llevar a cabo las operaciones de forma organizada y eficiente.

En este post te platicamos del Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), una de las herramientas más comunes para control de inventarios. Abordaremos sus funciones y ventajas ¡No te lo pierdas!

En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en logística interna. Nos especializamos en proyectos llave en mano y ofrecemos siempre soluciones integrales a la medida de tu empresa.

¡Contáctanos, será un gusto atenderte!

Control de inventarios, lo que no debe faltar

Dentro de las primeras exigencias que debes considerar para un correcto control de inventarios, está el catálogo de productos que maneja la empresa y si es posible uno clasificado, mejor.

También será importante definir el stock máximo, mínimo y el punto de re-orden; es decir, debe existir mucha claridad sobre los indicadores del nivel de mercancías en el almacén. Estos datos serán integrados en el WMS.

El tercer punto imprescindible es la infraestructura y herramientas especializadas; por ejemplo:

  • Sistema de Gestión de Almacenes (WMS):

    se trata de un sistema programa informático que permite administrar los procesos de almacenaje en tiempo real. Con esta característica es muy fácil dar trazabilidad a la operación y rastrear los productos dentro de las instalaciones.

WMS de TYRSA CONSORCIO® es un software modular, integrable y parametrizable que controla diversos parámetros, algunos de ellos:

  • Inventarios mínimos y máximos
  • Ubicación de las mercancías dentro del almacén
  • Equipos y su uso
  • Mano de obra y su aplicación
  • Diferentes tareas para ejecutar
  • Movimientos y recursos en general

Con ello, es posible lograr la mayor eficiencia de la operación en CEDIS, satisfaciendo los requisitos del cliente al menor costo y tiempo posible.

No te pierdas nuestro artículo: Transportadores flexibles, versatilidad para centros de distribución

¿Tienes dudas? En TYRSA CONSORCIO® somos especialistas en logística interna, nos especializamos en soluciones para CEDIS y almacenes. Contamos con el mejor grupo de expertos y tecnología de punta ¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment