Tilt tray sorter, clasificación a altas velocidades

tilt_tray_sorter

Tilt tray sorter, clasificación a altas velocidades

Un tilt tray sorter, también conocido como clasificador de bandeja inclinable, es un equipo parecido a una banda transportadora, pero en lugar de tener rodillos tiene charolas unidas una después de la otra. Estas charolas pueden moverse para dirigir los paquetes o mercancías hacia el lugar indicado.

Como resultado de estas características, las empresas pueden utilizar los tilt tray sorters  para el procesamiento de pedidos devueltos o para la consolidación de pedidos. Es decir, son altamente recomendados para el manejo y gestión de paquetes y cajas.

No te pierdas este post, donde te damos las claves de funcionamiento y aplicaciones de este tipo particular de equipo para la clasificación automática de órdenes.

En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en diagnóstico y análisis intra-logístico, nos especializamos en darte una asesoría completa para que tu almacén, CEDIS o empresa de paquetería sea un éxito.

tilt tray sorter
Ventajas y usos del tilt tray sorter

Un sorter del tipo tilt tray se utiliza para la preparación de pedidos, consolidación de salida y en procesos de devolución de mercancías.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología consiste en que pueden manejar una amplia gama de paquetes combinados; de hecho, generalmente se emplean donde se necesita una alta cantidad de puertas o destinos y en aplicaciones con requisitos de gran volumen.

Las bandejas pueden ser alimentadas con paquetes de forma manual o automática y con múltiples áreas de alimentación. Con el tilt tray sorter es posible lograr las capacidades de clasificación más altas en la industria.

Gracias al funcionamiento y versatilidad del tilt tray sorter, las ventajas en su uso son:

  • Reducción de costes operativos.
  • Manejo seguro de paquetes.
  • Operación silenciosa que protege a los operarios.
  • Incremento de la productividad.
  • Diseño modular flexible.

Los tilt tray sorters son altamente flexibles y pueden usarse, prácticamente, con cualquier tipo de empaque, por ejemplo, bolsas o cajas de cartón. Inclusive pueden utilizarse para elementos muy pequeños o de formas poco convencionales.

En comparación con otras tecnologías de clasificación, los tilt tray sorters pueden reconfigurarse o expandirse muy fácilmente, lo que los hace una opción ideal para empresas flexibles que están en crecimiento.

En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en logística interna. Tenemos las soluciones llave en mano que tu empresa requiere y estamos listos para atenderte con los mejores expertos y tecnología de vanguardia.

¡Contáctanos aquí!

Compartir
No Comments

Post A Comment