Herramientas para picking: automatiza tu almacén

herramientas de picking

Herramientas para picking: automatiza tu almacén

Las operaciones manuales son adecuadas para diversas empresas; pero, una vez que la empresa comienza a crecer, las actividades de picking (surtido de órdenes) se deben hacer con mayor velocidad y reduciendo al máximo los errores.

Si estás pensando en automatizar las operaciones de tu almacén o centro de distribución (CEDIS) no te pierdas este post. En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en proyectos llave en mano que se ajustan a las necesidades de logística interna de tu empresa.

Con nosotros tendrás la seguridad de adquirir la mejor tecnología para hacer del picking un aliado estratégico de tu empresa.

¡Contáctanos, te atenderemos a la brevedad!

pick to light

Claves y tecnología para un picking efectivo

Una de las tecnologías más comunes para el proceso de surtido de órdenes es el pick to light o PTL:

Pick to light. Estas herramientas son ideales para operaciones donde hay mucha rotación de mercancías. Dentro de sus ventajas está la reducción significativa de errores y el aumento de la velocidad y productividad en la selección de ítems.

El surtido de órdenes mediante pick to light requiere que en cada canal de racks se coloque un visor numérico que indica al operario cuántas unidades se tienen que recoger del SKU indicado. Cuando el personal ya ha incluido la mercancía correcta en el pedido, presiona un botón indicando así que se ha finalizado con la operación. Estos dispositivos están controlados por el software de gestión del almacén (WMS).

El software WMS permite una gestión automatizada del almacén y ofrece visibilidad de todo el inventario en toda la cadena de suministro desde el CEDIS hasta los centros de venta.

Además, para aumentar la productividad en el surtido de órdenes hay algunas acciones que se pueden implementar de forma complementaria con la tecnología picking; por ejemplo:

  • Definir y diseñar una zona exclusiva para las operaciones de picking.
  • Organizar las mercancías para que aquellas más comunes siempre estén más cerca del operario.
  • Cada mercancía debe estar almacenada en racks adecuados de acuerdo con el tamaño y peso.
  • Aegurar que las instalaciones sean cómodas y que los operarios cuenten con equipo necesario.
  • Se deben organizar sesiones de capacitación para usar de la mejor manera la tecnología implementada.

 

Si tu almacén o CEDIS requieren de operaciones más eficientes o estás buscando levantamiento y análisis intralogísitico…

¡Contáctanos!

Compartir
No Comments

Post A Comment