Sorters ¿qué son y qué beneficios tienen?

sorters

Sorters ¿qué son y qué beneficios tienen?

Los sorters son herramientas imprescindibles para la organización de pedidos en CEDIS, almacenes o plantas. Dentro de sus grandes ventajas está que reducen tiempos de procesamiento al máximo, lo que permite ofrecer tiempos de entrega mucho más cortos.

De acuerdo con el almacén o las instalaciones, es posible diseñar sistemas de sorters que se adapten a cada necesidad o proceso. En TYRSA CONSORCIO® somos expertos en soluciones para automatizar almacenes y centros de distribución. Contamos con todos los equipos que necesitas…

¡Haz contacto, será un gusto atenderte! 

 

Los sorters, sistemas de clasificación automática

En el mercado existen diferentes opciones de sorters; por ejemplo, el Tilt Tray Sorter es un sistema de clasificación automática con una alta capacidad de clasificación, la cual se realiza gracias a bandejas de gran deslizamiento que depositan el producto en la ubicación adecuada.

También están los  Crossbelt Sorter  que permiten la clasificación de diversos productos no importando su forma o tipo de superficie. La clasificación es automática precisa, rápida y segura aun para productos frágiles.

Los sorters son una solución ideal para organizar y mejorar el flujo de trabajo de un almacén ya que puede optimizar, en muchos niveles, la gestión del inventario y demás actividades requeridas para el envío de órdenes.

 

sorters en almacenes

Sorters para almacenes y centros de distribución (CEDIS)

 

De esta forma, los sistemas de clasificación automática o sorters agilizan la logística interna de los almacenes, su función está en desviar la mercancía hacia diferentes bandas transportadoras en función del contenido actual de cada paquete. Además, permiten separar cajas, gracias a equipos visuales o lectores de códigos. Dentro de sus ventajas están:

  • Incremento del flujo de paquetes o mercancía
  • Disminución de errores humanos
  • Alta precisión de clasificación
  • Aumento de la productividad
  • Disminución de costos por devoluciones

 

¿Estás pensando en mejorar el flujo de mercancía en tu almacén? Contáctanos aquí y permítenos ayudarte a mejorar tus operaciones.

En TYRSA CONSORCIO®  nos aseguramos de generar el mejor rendimiento de su inversión, satisfaciendo sus requerimientos. Contamos con proyectos llave en mano, expertos de alto nivel y la mejor tecnología para que tu proyecto alcance los objetivos planteados.

 

Compartir
No Comments

Post A Comment