Racks selectivos, tecnología para tu almacén

Racks selectivos, tecnología para tu almacén

Los racks selectivos suelen ser considerados una opción generalmente utilizada con tarimas. Sin embargo, también son útiles para almacenamiento sin necesidad de pallets. En este post, hablaremos de las ventajas y características de este tipo de racks y abordaremos las funciones que tienen para tu almacén o centro de distribución (cedis).

El sistema por racks selectivos es uno de los más comunes en el mercado. Está compuesto por una estructura metálica que fácilmente se puede adaptar a diferentes formas, peso y volúmenes de la mercancía.

En Tyrsa Consorcio® tenemos toda la experiencia que necesitas para seleccionar los racks selectivos ideales para tus instalaciones. Ofrecemos un servicio integral que abarca desde la conceptualización e ingeniería hasta la operación.

¡Haz contacto aquí!

Tecnología ideal para el almacenaje, racks selectivos

Entre las ventajas más relevantes de los racks selectivos encontramos el control de inventarios, ya que cada posición del rack corresponde a una tarima. Además, ofrecen acceso directo a cualquier posición lo que facilita mucho las operaciones del almacén.

Otra característica importante de este tipo de racks es que ofrece la posibilidad de combinar en una misma instalación carga paletizada y carga manual para picking en los niveles inferiores; con ello, se logra un control del stock excelente.

Más ventajas de los racks selectivos:

  • Se adapta a gran variedad de mercancías
  • Nos permite lograr una distribución lógica del espacio en el almacén
  • Mercancía clasificada y correctamente organizada
  • Se pueden integrar con tecnología de automatización de almacenes
  • Integración con sistemas de picking
  • Manipulación ágil de las cargas
  • Aprovechamiento del 100% de espacios útiles
  • Aprovechamiento de hasta el 60% de la superficie

Racks selectivos en Tyrsa Consorcio®

Tenemos gran variedad de tecnología disponible para tu almacén o cedis. Además de racks selectivos, contamos con góndolas metálicas, software para almacenes, sistemas de surtido de órdenes y mucho mas… Tyrsa Consorcio® es tu mejor opción en logística interna.

¡Déjanos tu mensaje aquí! 

Compartir
No Comments

Post A Comment