Sistemas pick & put to light, operación sin papel

Sistemas pick & put to light, operación sin papel

La automatización de los procesos de almacenamiento y logística ha avanzado de forma muy relevante en los últimos años. En este post hablaremos de una de las herramientas más interesantes para el surtido de pedidos.

Dentro de la tecnología relacionada con este objetivo encontramos a los sistemas pick to light & put to light; los cuáles, además de ofrecer grandes ventajas de productividad también permiten una operación 100% digital, sin necesidad de llevar registros con papel, y con datos en tiempo real.

En Tyrsa Consorcio® somos expertos en soluciones de logística interna. Ofrecemos desde racks hasta software especializado para gestión de almacenes y cedis.

Contáctanos aquí

Sistemas Put To Light

Los sistemas put to light, al igual que los sistemas pick to light, funcionan a partir de las señales lumínicas del display. Cuando los productos llegan por la banda transportadora, los operadores los toman, escanean y colocan en las diferentes órdenes de acuerdo con la información del display.

Tras identificar y escanear un artículo, los displays mostrarán visualmente al operario las posición a depositar y la cantidad demandada por cada pedido.

En el e-commerce y para sus procesos de clasificación, los sistemas put to light garantizan un proceso rápido, escalable y con el mínimo de errores.

Tyrsa Consorcio es líder en México en soluciones para la logística interna

Sistemas Pick To Light

En el caso de los sistemas pick to light para surtido de pedidos también se utilizan módulos luminosos display. En este caso la información le indica al operario desde que ubicaciones debe surtir  y cuántas piezas en cada ubicación para cada pedido que se desplaza por la banda transportadora.

Normalmente el este tipo de tecnología se caracteriza por tener un número SKU´s son fijos, mientras que la cantidad de órdenes a surtir es muy grande y variable.

Dentro de los elementos básicos para poder automatizar tus operaciones de preparación de pedidos también están los racks y las bandas transportadoras. Con estas herramientas podrás dejar a un lado los registros en papel y migrar hacia sistemas automatizados ideales para los retos del presente.

En Tyrsa Consorcio® nuestra misión es brindarle a tu empresa un servicio integral que satisfaga plenamente sus necesidades de almacenamiento y manejo de materiales a un precio competitivo. Tenemos amplia experiencia y ponemos a tu alcance la mejor tecnología.

Queremos conocer tu proyecto…

Compartir
1 Comment
  • Mario Leyva
    Posted at 19:12h, 28 marzo Responder

    Me interesa cotizar el pick to light para enviar señal desde el punto de uso de dos àreas de la planta: desde Moldeo con 42 màquinas y dos componentes por màquina y de 40 estaciones de ensamble con promedio de 4 componentes de cada estaciòn de ensamble. Còmo funciona, què requistos de instalaciòn en planta se requiere? Una conferencia de zoom me urge , indicar a quièn le envìo la invitaciòn.

Post A Comment