Racks, mancuerna para automatizar

racks_automatizacion_almacenes

Racks, mancuerna para automatizar

Hoy toca turno de hablar de racks, su función y ventajas en la automatización de almacenes. Te invitamos a leer un post anterior sobre software WMS ,  una de las herramientas más importantes para lograr los objetivos de expansión de un negocio.

Como en muchos otros casos, existen requerimientos aún antes de pensar en usar un software u otros equipos para automatizar almacenes. Por ejemplo, la organización del espacio mediante racks.

Es decir, sin una organización correcta del espacio para almacenar cajas o paquetes, las soluciones que se implemente no tendrán el efecto deseado, ni alcanzarán su máximo potencial.

En TYRSA CONSORCIO® somo especialistas en ayudar a las empresas en alcanzar sus objetivos y lograr un manejo altamente efectivo de paquetes y cajas.

¡Contáctanos aquí, tenemos la solución que necesitas!

Consideraciones sobre manejo de mercancías y racks

La organización de paquetes y cajas en el almacén no es algo trivial, el diseño del espacio puede ser determinante para el correcto funcionamiento de la empresa y es fundamental para ahorrar tiempos y espacio.

racks

Racks y su relación con la automatización de almacenes

Los racks o sistemas de almacenamiento, por lo tanto, fungen como una base para implementar soluciones más robustas que, en conjunto, logren la automatización de las operaciones.

Las soluciones en racks no son las mismas para todas las empresas. Cuando se trabaja con flujos relativamente bajos, se sugiere una estantería fija. Pero, con un flujo de rotación muy alto, es mejor utilizar, por ejemplo, racks carton flow.

Otro caso, por ejemplo, es el del almacenamiento de tarimas, donde es más común el uso de racks selectivos porque esta tecnología permite una densidad muy alta en volumen de mercancía.

Racks drive in y push back 

Por otra parte, los racks drive in y push back, permiten almacenar una gran cantidad de tarimas por metro cúbico, pero requieren del uso de código de barras u otro método para el seguimiento de la mercancía.

Este tipo de proyectos con racks se pueden complementar con herramientas que automatizan operaciones como el picking o la clasificación de pedidos. Inclusive, con software que haga un seguimiento en tiempo real de lo que sucede con cada ítem.

Al elegir un sistema de racks será indispensable que cuentes con la asesoría de un experto pues se debe tomar en cuenta las medidas, pesos y formas de lo que se vaya a resguardar.

Contamos con la tecnología, expertos y experiencia necesaria para que tus proyectos de logística interna sean un éxito. TYRSA CONSORCIO® te ofrece todas las soluciones integrales en sorters, bandas transportadoras y líneas de surtido de pedidos.

Si estás pensando en automatizar tu almacén, cedis o empresa de paquetería, haz contacto aquí con nosotros. Sera un gusto unirnos a tu proyecto y hacerlo crecer juntos.

Compartir
No Comments

Post A Comment